Saludos a todas!
Tengo algunas dudas sobre la manera en la que han enseñado a sus bebes, los dos idiomas el de el papa, y el de la mama, ya sea francés-español o aleman-español, o ingles-español (alguien de Irlanda, inglaterra, etc?)
Que problemas han encontrado?
Cuando ya estan en la escuela, no llegan a confundir los dos idiomas?
Ponen ustedes tiempos o lugares especificos (ex: en la casa) para hablar español? o bien lo hacen ustedes naturalmente?
Como estimulan ustedes el idioma para que no lo pierdan?
Son algunas dudas que tenemos mi esposo y yo, me gustaria conocer su experiencia.
Que padre Adrianna que tu hijo de 12 hable aleman e ingles y que los haya aprendido super rapido.
Pues te cuento VAEA a mi hija yo le hablo en espanol y mi marido en frances (aunque de repente le dice frases en espanol y yo :mad:) mis suegros tambien le hablan en frances obvio y ella entiende super bien los dos idiomas y ya esta comenzando a hablar tanto en frances como en espanol y como dice Adrianna ellos solitos entienden la diferencia.
Vaea,
Yo con mis hijos cuando eran bébés hice lo mismo que Arce y Adrianna.
Luego al ir a las escuelas predomino en sus vidas el frances y el Inglés.
Pero yo seguia en casa hablandoles en espanol.
Ahora en la escuela estudian en la secundaria y prepa Espanol como
lengua extranjera y lo llevan muy bien por las bases que ya tenian
de pequenos.;)
De mi lado vamos a ver como nos va con Dana...
Dafne y Arianne aprendieron en 2 meses el francés, tenian 8 y 6 años entonces, y desde hace tres años llevan inglés en la escuela y ya lo hablan bien también...
A Dana todos le hablamos en español, no ha ido a la escuela hasta ahora así que está por verse...
On vera ce que ça va doner! :D
Adrianna Escribió:pues te cuento la mia, tengo un bebo de 2 años y uno de 12, mas bien te puedo contar de mi derek, yo a el le hablo todo el tiempo en espanol, y su papa en Aleman, yo conmigo es todo el tiempo asi, tambien esta en un grupo de bebes y mamas y ahi es todo el tiempo aleman.
Yo que lo oigo lo veo que me habla a mi en espanol y con su papa en aleman el solito a visto la diferencia y la aplica.
Cuando el nacio eso fue lo que me sugirieon que cada uno de nosotros le hable en su lengua materna.
El de 12 agarro bien rapido el ingles a Aleman, y como mi esposo le habla todo el tiempo en aleman, creo que eso ayudo tambien.
Gracias Adriana:)
Que riqueza tan grande podemos darle a nuestros hijos 2 culturas 2 idiomas, y gracias a la escuela 3 o mas!.
Es sorprendente como tu hijo paso de el ingles a el aleman, bien dicen que entre mas pequeños mejor para aprender difernetes idiomas.
Y que decir de los bebes!, ya habia escuchado que siendo unas verdaderas "espogas" absorben toodo y por lo general hacen la diferencia, pero nada como preguntarles a ustedes para saber un poco mas,de su experiencia;)
Arce Escribió:Pues te cuento VAEA a mi hija yo le hablo en espanol y mi marido en frances (aunque de repente le dice frases en espanol y yo :mad:) mis suegros tambien le hablan en frances obvio y ella entiende super bien los dos idiomas y ya esta comenzando a hablar tanto en frances como en espanol y como dice Adrianna ellos solitos entienden la diferencia.
Gracias Arce:)
Jajajaja no me sorprende que tu esposo le diga algunas frases en español a tu bebita, puesto que nuestro "mexicano" es tan rico que habra veces que no encuentre la traduccion en francés ;)
pero considero que es asi que aprenderan bien los idiomas y se daran cuenta de como hablarlos correctamente en el futuro.
te agradezco por compartir tu experiencia Arce:)
Maria_M Escribió:Vaea,
Yo con mis hijos cuando eran bébés hice lo mismo que Arce y Adrianna.
Luego al ir a las escuelas predomino en sus vidas el frances y el Inglés.
Pero yo seguia en casa hablandoles en espanol.
Ahora en la escuela estudian en la secundaria y prepa Espanol como
lengua extranjera y lo llevan muy bien por las bases que ya tenian
de pequenos.;)
Gracias Maria:)
Si es lo que pienso, que al tener 2 idiomas de base en sus vidas, les ayuda muchisimo para continuar aprendiendo mas idiomas..
y dime Maria, ahora que tu hijos son grandes, cuando andan contigo en la calle o haciendo compras, prefieren hablar en frances? o algunas veces en español?
Marco Gessler Escribió:De mi lado vamos a ver como nos va con Dana...
Dafne y Arianne aprendieron en 2 meses el francés, tenian 8 y 6 años entonces, y desde hace tres años llevan inglés en la escuela y ya lo hablan bien también...
A Dana todos le hablamos en español, no ha ido a la escuela hasta ahora así que está por verse...
On vera ce que ça va doner!
Que bien que nos compartes tu experiencia Marco asi tenemos la experiencia de un papa!
Gracias Marco:)
Tienes tres lindas Nenas en tu casa que suerte:)
"Dafne" me encanta ese nombre al igual que Dana!
Que barbaras! en 2 meses?? quien fuera niño buuuuuu!
la prueba que los niños,absorben absorben...
Cuando es que Dana entrara a la escuela Marco?
esperemos que nos compartas tu experiencia cuando asi sea:)
Du courage Marco!;)
En que pais vives Marco?
De nada VAEA espero que te sirvan nuestras experiencias:)
Hola VAEA...
Dana comienza el Maternelle en Septiembre...
Vivimos en Québec (Canadá)...
Saludos.
:p