Hola a todos en este foro!!!!, me hace sentir bastante bien que tenga paisanos cerca. Bueno les cuento, tengo 21 años y me vine a vivir con mi novio a Francia, a un suburbio de Paris q se llama Fresnes, esta a media hora de Paris.
El caso es q tiene una semana que llegue y me siento bastante deprimida es muy duro para mi el haber dejado muchas cosas en México.
Quisiera saber si hay algun mexicano en Paris para poder salir o turistear un poco, ya q estos días he estado en casa de mi novio sin salir y eso me hace deprimirme mas, me ha llevado a conocer varios lugares, pero no se,e s bastante extraño.
Ojala puedan ayudarme, o darme consejos sobre como pasaron sus primeras semanas de estancia aqui en Francia
Me despido, esperando que todos se encuentren bien.
Pame
Bienvenida al foro PammyOsorio,
es normal que te sientas toda depre acabas de llegar y siempre duele dejar a la familia, amigos etc.... Haces muy bien en buscar algo para no seguir triste, estoy segura que te van a contactar, y aquí estamos para darte animos muchos siempre pasamos por lo mismo, si no es que todos y el tiempo nos ensena a entender y ver que aunque estamos lejos de todas nuestras raices hay cosas bonitas junto a nosotros.
Hola Pammy, bienvenida al foro.
:poorÁnimo y espero encuentres muchos amigos en París para así ya no sentirte tan solita.
Como tú también llegué a Alemania con 21 años y ya resido aquí 18 años y medio, te puedo decir que es duro dejar México pero como fué decisión propia pues hay que buscar la forma para tener una vida a nuestro gusto con la pareja que elejimos.
Ya estas visitando un curso de francés? Allí se hacen muchos contactos y a veces hasta amistades.:lol:
Suerte en tu futuro en Francia.
Saludos desde Heidelberg
Hola Pame, bienvenida al foro!
Te entiendo completamente, al principio es muy dificil adaptarse al pais, pero como dice Mimi, si encuentras algun curso de verano pronto te haras de conocidos y eso creeme que te ayuda bastante.
Yo desafortunadamente no vivo en Paris, si no con mucho gusto te invitaba a tomar el cafe... yo vivo al noreste de Francia, en una ciudad que se llama Nancy.
Te recomiendo que salgas a caminar un poco todos los dias, eso te despeja muchisimo y te cambia las ideas... ahhh pero ten cuidado de no ir tan lejos para no perderte.
Saludos!
Mimi muchas gracias por tus ánimos, de verdad me sentí mejor al leer las respuestas de todos mrgreen me da gusto saber que hay mucha gente Mexicana de este lado!!!
Y si, en Septiembre comienzo a estudiar francés en una escuela q esta en Paris q se llama Institute Catholique De Paris, aun falta un poco de tiempo, y ya quisiera entrar xq se q ahi conoceré muchisima gente!
Y bueno, muchas gracias por todo.
Espero que todo vaya bien contigo!
Saludooooos!!!:hi
Romina, Karina, también muchas gracias por sus ánimos y buenos deseos.:icon-e-dance Realmente pienso tomar en cuanta todos los consejos que me dieron, porque ya no quiero quedarme en casa llorando y deprimiendome mas, además de hacer sentir mal a mi novio y a su familia.
Yo espero que esta etapa de depresión pase rápido porque es muy doloroso verme así, además le prometí a mi familia que estaría bien.
Procuraré distraerme conociendo lugares o practicando algún deporte.
Gracias a todos!
Me hicieron sentir mucho mucho mejor.
Un beso!!:icon_razz
PammyOsorno Escribió:Y si, en Septiembre comienzo a estudiar francés en una escuela q esta en Paris q se llama Institute Catholique De Paris, aun falta un poco de tiempo, y ya quisiera entrar xq se q ahi conoceré muchisima gente!
:icon-e-danceSolo falta 1 mes para que tengas tu rutina y entres a tus clases.
Mientras tanto puedes mantenerte en contacto con tus seres queridos en México por medio del
msn u otra red social, esa ventaja no la tuve yo cuando llegué. Ahora con mi webcam siento que estoy cerca de ellos y eso reconforta.
Besos:icon_razz
Sabes, a mi me paso lo mismo cuando llegue a Francia, no tenia amigos ni conocidos, nada...
Solo mi novio y su familia... y como llegue un mes y medio antes de que empezaran mis clases de frances pues la depresion y las aburridas eran horribles.
Asi que me dedique a contarles mis tristezas a las chicas hermosas del foro que siempre estan ahi para leerte y aconsejarte, a hacer un poco de deporte por las tardes, como salir a correr o a caminar... leer un poco, etc, buscaba en que perder el tiempo mientras mis cursos comenzaban.
Una vez que empece mis cursos conoci mucha gente de todas nacionalidades y las cosas cambiaron, ahora se puede decir que poco a poco empiezo a encontrar mi lugar. Y verás que con el tiempo te pasará igual
Hola Pamela; bienvenida al foro y al club de las recién llegadas y depres en Francia :jiji
Yo estoy ahora en Grenoble y proximamente me mudare a Toulouse; al igual que tu y como cuenta Romina, es un proceso natural por el que todas pasamos y algun dia nos llegaremos a adaptar y sentir mejor aqui.
Mucho animo y paciencia!
Suerte.
Pamela,
Hasta ahorita vi tus mensajes! Y es cierto que al principio es difícil. Pero con el tiempo cambiará la situación. Te ayudará mucho ir a tus clases de francés porque conocerás a mucha gente y que con el tiempo se convertirán en tus amigos.
Cualquier cosa que necesites, no dudes en llamarme.
Mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida!
:icon_razz