Chicas, pues apenas le estoy agarrando la onda a este foro y me resulta un tanto complicado!! jajaja pero seguro han hablado bastante sobre estos temas, pero me encantaria saber sobre su experiencia en la adaptacion, sobre los idiomas (si ya sabian o no sabian nada) en fin todo lo que quieran contar que pueda ilusionarnos y tambien prevenirnos!!
Les mando un saludo 8o
Hola Alen, te comparto mi experiencia de lo que viví hace 18 años y medio, cuando vine a residir en Alemania.
Ya había estado antes vacacionando en Alemania por 3 semanas y sabía lo que me esperaba de paisajes, comida y arquitectura.
Pero es muy diferente saber que estarás en el extranjero por tiempo indefinido, aunque estaba tan curiosa por conocer y experimentar cosas nuevas, de todos modos extrañaba muchísimo lo mío, son a veces sentimientos encontrados, por un lado la euforia de lo nuevo y por el otro la nostalgia de lo que uno deja atrás.
El idioma lo aprendí aquí, hice un curso intensivo por 4 meses y luego practicandolo cotidianamente ayudó, pero los primeros 2 años tuve la sensación que no avanzaba con el idioma. Ya después me sentí más segura y además de entender casi todo hablaba más fluido, es cuestión de tiempo y dedicación.
El estar casada con un alemán agilizó mi adaptación a este país, él me explicaba y aclaraba muchas de mis dudas en cuanto al funcionamiento de esta sociedad.
Todo esto es un proceso largo, pero con empeño uno logra hacer "su mundo" lejos de México.
*Espero que algún día te sientas en Suiza tan bien como en México.:lol:
Hola Alen,
Pues yo ando en Francia, llegue hace poco mas de un año, en mayo del 2008 para ser exactas... cuando llegue el idioma no me parecio tan extraño pues yo lo estudie durante mis estudios universitarios y ademas mi novio antes de salir de México me empezo a hablar en frances para que me acostumbrara al idioma...
Al llegar aqui hice un curso de frances, en primer lugar porque me vine como estudiante y necesitaba inscribirme a la univ para obtener mi carte sejour, y en segunda porque no es lo mismo aprender el idioma en Mex que en el pais de origen.
Total que el primer año me acostumbre muy bien a la vida de aqui, sin problemas... extrañas a la familia pero lo normal.... despues de mi primera visita a Mexico me ha costado mas trabajo, pero aun asi mi estancia aqui tiene muchas cosas buenas.
Ahora estoy por empezar una maestria y tengo un trabajo de medio tiempo.
Alen;
Como te lo dicen ya Romina y Mimi, el proceso de adaptacion toma su tiempo. Hay que tener paciencia.
Yo vivo en Francia desde hace 23 anos.
Al principio todo me parecia nuevo y maravilloso. El idioma lo habia estudiado un poco en Mexico pero luego una vez en Paris me inscribi un ano a la Sorbona para perfeccionarlo.
Dominar perfectamente el Frances me ayudo mucho para integrarme totalmente, ya que llevo 22 anos trabajando en Francia como disenadora grafica. Tengo dos hijos de 15 y 17 anos. Y me acabo de casar en segundas nupcias de nuevo con un frances.
Mexico lo extrano a veces, pero mi vida esta hecha totalmente aqui.
Saluditos,
Maria de Lourdes
Depende de muchos factores el que tan rapido o tardada sea la adaptación al país.
En mi caso fue super facíl, la primera vez que vine fue de Au pair, llegue a una familia super linda que me consintierón demasiado y me apoyabán en todo, conoci mucha gente muy simpatica, yo ya venia con conocimientos avanzados del idioma pues lo estudie en México con profesora alemana, y le echaba muchas ganas porque era mi materia favorita.
Cuando vine en otro plan porque ya era para casarme y ya toda seria jajajaja, tampoco me fue difícil aunque si me entro la depre dos meses porque extranaba mi familia, comida, país, amigos etc.... pero son cosas que a todos nos pasa, pero te cae el veinte que aquí estas por amor y le tienes que echar ganas.
Eso si, es muy importante el idioma porque sin él te sientes fuera de lugar, así que te recomiendo que el tiempo que estes en México te metas a algun curso para no llegar sin nada y te vayas a desesperar queriendo tirar la toalla a la primera depre.
:icon-clapChicas muchisisisas gracias por sus respuestas, me encanta leer estas experiencias y poder imaginar y tambien tomar en cuenta muchas cosas para poder prepararme!! sigo leyendo si vienen mas experiencias y gracias a las que escribieron y compartieron su experiencia...
Para eso estamos alen, para apoyarnos entre todas. Por cierto no vamos a estar tan lejos ojala y podamos conocernos en un tiempo corto, y tienes una tienda de productos mexicanos dentro de Zürich encuentras todooooooooo, así que por comida no vas a sufrir,cuando estes aquí te voy a poner en contacto con Angeles que también esta en el foro y vive en la frontera con Suiza.
Coincido con Alen, a mi me encanta leer cómo fue que llegaron al país en el que se encuentran y cómo se sintieron a lo largo del proceso.
Yo estuve en Francia sólo por 3 meses y me deprimí la mitad jajajaja Pero espero que cuando regrese ya no me pase igual mrgreen
Yo llevo 7 anios y no me acostumbro, gracias a Dios he hecho un poco la vida que tenia en Mx asi como la vida social que llevaba, las salidas, etc, en invierno me sigo deprimiendo, no lo soporto y lo que me hace seguir aqui claro, es mi esposo y mi hija pero siempre pensando en que un dia podremos tener la oportunidad de regresar a Mexico.
Para mi no fue facil adaptarme al principio, ahora estoy contenta de lo que he logardo y sobretdo que trabajo y eso me distrae mucho, sino creo qu eno hubiera aguantado estar aqui.
Yo solo me deprimi un poco al principio, los primeros meses sobre todo porque me era dificil entender acentos etc y sobre todo que los demas me entendieran a mi, mi esposo es britanico y tiene una paciencia enooorme y eso me ayudo bastante, despues de 6 meses me puse a buscar trabajo y encontre rapidisimo (lo que en mexico es dificil) ahora estoy contenta y me voy adaptando aunque la gente aqui es mas reservada son de buen corazon.... extraño a mis amigos, familia y la comida en Mexico.... los tacos etc.. aunque como dicen la comida turca, india, y de otros paises a veces se parece me gusta ir a los supermercados asiaticos porque encuentras muchas cosas que hay en mexico (hojas de platano para hacer tamales...) en fin ya casi me acostumbre a estar aqui y para ser honesta el Reino Unido me ha tratado bien