Que opinan de este tema? Como son los franceses, espanioles, canadienses, suizos en este tema?
[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Ejemplos.
[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Mexicano Aleman
Bostezo, se tapa la boca con una mano se deja ver toda su dentadura
[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Agradecer algo (como buen mexicano, lo Lo toma como falta de educación
decimos mil veces, gracias, gracias, gracias) decirlo mas de una vez
[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]En la mesa, para pasar algo dices compermiso se pasan las cosas en tus ojos y
casi le das un beso a su mano, jaja
[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Cuando estornudas dices Salud no dicen nada
[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Cuando van visitas no miras el reloj para que el aleman si
se marchen
[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]No recuerdo por el momento más.
[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]
[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]
:DJajajaja... bueno a veces no es cuestión de cultura si no de educación.
Así que depende de la persona.
Tanto en México como en Alemania he observado conductas inadecuadas, por ejemplo:
-comer y hablar al mismo tiempo.
-no dar el asiento a personas mayores cuando el tranvia ó el autobus estan llenos.
-utilizar celulares en el cine, cuando la película ha comenzado.
-tirar chicles masticados a las banquetas... para después llevarlos pegados en los zapatos.
-no pedir disculpas si te topas con alguién accidentalmente en la calle.
uyyyy... creo que mejor le paro, esta lista es interminable:eek:
Asch si, eso de que te topas con alguién y casi te dan la vuelta.
[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]O te quieren rebasar y ni compermiso dicen. (Caminando)
[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Lo de los chicles es horrible, yo que camino con mi perrita siempre ando viendo que no haya chicles tirados.
[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Me acorde de uno, cuando vas en el metro y vas sentado del lado de la ventana, simplemente te paras y no dices, compermiso voy a pasar.
Yo estoy deacuerdo con Mimi, es cuestion de educación... en mi familia por ejemplo, son bien estrictos en ese aspecto, mi mamá se encargo de educarnos bien, o almenos como a ella le parecia correcto...
Entonces, siempre que terminamos de comer damos las gracias por la comida, y cuando llegue aqui, y le daba las gracias a la suegra por la comida, se quedaba con cara de :eek:... total que un día mi novio le dijo: mamá te estan dando las gracias, y la señóra, si ya escuche, pero no entiendo de que... jajaja, y ese es solo un ejemplo de muchoooos.
Yo digo que es mas cultural porque me he topado con lo mismo en muchos lados y ciudades.
Si, posiblemente sea mas cultural que una cuestion de modales, pero de que hay diferencias muy pero muy marcadas, eso ni dudarlo.
Otra que me choca, es lo del chicle... por lo que he visto, a los franceces se les hace muy facil sacar la mano y tirarlo.. asi como si nada... :eek::mad:
Eso me molesta mucho, asi que aunque me costo trabajo, esa mania ya se la quite a mi novio...:D
Bueno eso del chicle he visto a los alemanes que cuando estan en publico se lo sacan con la mano pero lo guardan en un papel si no hay bote de basura.
[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Pero algo también es que estas comiendo y si el fumador ya termino prende su cigarro. Lo bueno que noto que casi ya nadie fuma mas bien ya no he tenido reuniones que halla fumadores.
Pero es cuestion de cultura, por ejemplo México es un pais super conservador, el que diran y bla bla bla....
en este lado les vale eso :D
Pues no se si en México sea cuestion de apariencias, pero esta claro que aqui les vale madres tirar el chicle por la ventana o fumar mientras la gente termina de comer o simplemente no contestar cuando uno dice gracias o con permiso...
pues yo les cuanto algo que nos paso en méxico y esta vez podriamo decir fue al revés
estabamos en una playa paradisiaca haciendo camping con dos familias mexicanas , (ahora la playa es privada y pertenece a un consorcio gringo:mad:)
bueno pues al cabo de varios dias sin problema alguno, aparecio una familia seguramente de la region, que fua a pasar un dia de campo, llegaron en varios coches con el radio a todo volumen y hicieron carnes asadas y acompañandose de cervezas. mi marido que no estaba acostumbrado a esas cosas se quedo de a 6 pero no dijo nada, solo que hacian mucho ruido pero al final de dia ellos levantan sus cosas y se empezaron a subir a sus coches mi esposo que no andaba lejos se dio cuenta que habia un monton de cosas al piso y cuando se acerco vio que estaban dejando platos , vasos y cuchillos de plastico, botellas, bolsas etc etc etc ahi nadamas yo solo lo vi que se puso rojo, fue a tocar a donde estaban los padres de fam y les dijo que habian olvidado algo, ellos dijeron no ya tenemos todo, y mi esposo les dijo que cuando ellos llegaron no habia basura y que si ellos la trajeron debian respetar su propio pais y llevarsela y ponerla en algun basurero.
la verdad es que me dio mieditis pues uno no sabe si andan "calientes" y se enojan o que digan tu eres extranjero no tienes nada que decirnos!!!
mis amigos llegaron tambien y les dijeron que que pena que un extranjero les diga que son cochinos!! ja,ja,ja
se bajaron del coche recogieron todo y se fueron!!!!
y yo diciendole , no vuelvas a decir asi que te puede pasar algo, pero mi esposo me dijo que eso no podia tolerar, que esa playa era la mas bonita que habia visrto en su vida y verla degradada asi en unas cuantas horas le era imposible!:eek: