Arce,
Tu la experta en viajar a Mexico con BB, como le hace Analu o como le haces tu para que tu nena se adapte a la diferencia de horario?
Otra me decias que desde los 3 meses que viajaste con ella no te dieron cunita pero tenias la suerte de que vaya un lugar vacio, como la dormias, la ponias en el asiento???
Cuando regrese de Mx tambien pondre mis experiencias para las que lleguen a ir les sirva toda esta informacion.
Si Arce compartenos tu experiencia, bueno yo no tengo en puerta viaje como Talavera pero si me gustaria saber todo el rollo por si .... :jiji
Una duda especifica es : te piden qlgun papel especial si solo viajas con Analu?? como un permiso especial de tu esposo para sacarla del pais si viajas tu sola? :icon-think
Talavera Felicidades por ese proximo viaje !! :lol:
Nosotros sacamos el pasaporte a Elise y me dieron un papel en la Mairie que mi esposo firmo autorizando la salida de Elise con su mama a Mexico, lo tengo que llevar para que me autorizen salir con ella.
Pues como te habia comentado talavera, dejala dormir a Elise el tiempo que sea necesario para que se recupere bien y se adapte al horario sin problemas, eso he hecho yo con Analu y ha funcionado super bien.
Fijate que el primer viaje de Analu no nos dieron cunita porque no teniamos asiento enfrente de los mamparos, asi que no nos la dieron pero como iba casi vacio el avion, la puse en un asiento de tres y ahi se acosto y yo y mi marido cuidandola, le pones una almohadita y yo con la colchitas que dan en el avion le hize una especie de colchonsito y asi se durmio super bien.
Hasta en un asiento solita cabe nada mas en su asiento pone la cabezita y el resto del cuerpo y si no alcanza pone las piernas encima de ti y asi duermen super bien o si se hace bolita pues cabra super bien.
Este ultimo viaje que fue toda una odisea, como juntaron tres vuelos en uno asi que el avion venia llenisimo y obvio que habia espacio y como me toco en los mamparos la sobrecargo vio que iba batallando con Analu porque como esta enorme no cabia conmigo jaja me puso la cunita y ahi durmio Analu toda echa bolita 7 horas jaja pobresita de mi gorda !!! pero yo ya no podia con ella y como el viaje estuvo pesadisimo de plano varios pasajeros me ayudaron con ella jaja
Como Analu tiene su pasaporte frances con mi apellido no hemos batallado nunca para sacarla de Francia y entrar a Mexico, pero esta vez que llegamos al DF el de migracion me dijo que tenia que traer una carta de mi marido pero le pregunta a una compañera de el me dijo que no era necesario que porque en el pasaporte de la niña venia mi apellido y que con eso bastaba asi que ya ni se.
Llegando a Francia voy a sacarle el pasaporte mexicano en Paris porque aqui son miles de requisitos y necesito a su papa asi que que hueva mejor en Paris, y asi cuando llegue a Mexico llega con el mexicano y cuando viajemos al otro lado para el shopping usara el frances porque con ese no necesita visa obvio.
Talavera Elise no tiene tu apellido en el pasaporte ?????
No entiendo porque dices que no te dejarian salir con ella ??
Decidimos que seria a la Francesa, cuando nacio la registramos con sus nombres y el apellido de mi esposo, tenia la opcion de colocarle mi apellido pero luego tienes que nombrar todos tus apellidos y tus nombres en todo, por ejemplo el seguro social y que friega, yo lo hice cuando vine a Fr puse todos mis apellidos y es un rollo si se les olvida el segundo apellido ya valio...en fin!! el permiso de salida, con eso de que llega a ver casos de que la mama el papa se los llevan de viaje y si se estan divorciando o separando luego ya no regresan con los ninos y bueno por todo esos rollos mi marido tuvo que firmar un papel aceptando que yo viaje con Elise...
talavera Escribió:mi marido tuvo que firmar un papel aceptando que yo viaje con Elise...
En Alemania es lo mismo si no firma uno de los padres los ninios no salen del país. Y así en EEUU.
cuando nacio la registramos con sus nombres y el apellido de mi esposo, tenia la opcion de colocarle mi apellido pero luego tienes que nombrar todos tus apellidos......................................... mi marido tuvo que firmar un papel aceptando que yo viaje con Elise...
Arce a mi me pasa lo mismo con Alondra ella tiene el acta de nacimiento francesa con el apellido solo de mi esposin por que de lo contrario le iban a poner su apellido mâs los dos mios y iba a resultar un rollo, entonces la lleve a registrar a la embajada de Mêxico y en su acta ante la embajada tiene el apellido de su papâ y de su mamâ como nos registran en Mêxico, yo pergunte si no habia algun problema con eso de una doble identidad o algo por el estilo y me dijeron que no .....
Talavera el papel que firmo tu esposo lo hizo ante una autoridad o como?
Pues gracias a Dios yo no he tenido problemas para sacar a Analu de Francia, sera que como viene mi apellido para nada batallo.
Y yo para nada batalle en ponerle mi apellido a Analu mi marido fue a hacer el tramite, eso si pidio un papel al consulado de Mexico y nos lo enviaron rapidisimo y en una tarde hizo los tramites y le entregaron el acta de Analu, asi que a mi no se me hizo para nada friega o tramite engorroso.
Mi marido siempre me dijo Analu es tanto tuya como mia asi que debe de tener el apellido de los dos, porque si no vas a batallar para sacarla del pais, asi como tu talavera yo tendria que pedirle autorizacion a mi marido ante una autoridad y eso para mi es mas de flojera.
Y aparte con tanto caso que se ve de que los papas o mamas se quedan con sus hijos, confieso que a mi me daba miedo al principio que al no tener mi apellido y que mi marido tendria mas derecho sobre ella y ahi si que no !!! y por eso lo hicimos asi y aparte mi marido queria darme esa tranquilidad y para mi hacerlo en papel es dar a entender que ambos tenemos los mismos derechos y obligaciones ante Analu, quiza resulte tonto pero mas vale, uno nunca sabe.
Y yo no puse todos mis apellidos osea Analu solo lleva el apellido de su papa y el primer apellido mio tal cual como aqui en Mexico.
O a que se refieren con que se debe de poner todos los apellidos de la mama ???