El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy comenzarán a sentirse los efectos de un nuevo frente frío, el nuevo, el cual por la mañana se ubicará sobre el Centro del Golfo de México hasta la parte media de Veracruz y por la tarde habrá alcanzado la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional. La masa de aire marítimo polar, cubrirá a la mayor parte del país, generando marcado descenso de temperatura, esperándose entre menos cinco y diez grados centígrados en las partes altas de la sierra de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Para Nuevo León y Coahuila puede alcanzar temperaturas de menos un grado centígrado a menos cinco grados centígrados, al igual que en los picos altos de la Mesa Central y Oriente del país.
Asimismo se esperan lluvias importantes en el litoral medio y sur del Golfo de México.
En el Golfo de México, dicho aire polar originará vientos de Norte fuerte a intenso con olas de tres a cinco metros de altura, condiciones que se extenderán rápidamente sobre la Península de Yucatán, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Arce como anda el frio por allá?:icon_question
Yo siento horrible por la gente que vive en sus casas de laminas, y que no tienen dinero para comprarse cobertores gruesos.
Es verdad, los que mas padecen son los que menos tienen...
Masa de aire gélido cubre territorio mexicano
México, 17 nov (PL) Una masa de aire polar proveniente de Estados Unidos cubre hoy la mayor parte del territorio mexicano, donde se pronostican temperaturas inferiores a cero grados centígrados en varios estados.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las demarcaciones de Chihuahua, Coahuila, Durango, México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Sonora y Zacatecas los termómetros se situarán este lunes por debajo de los menos tres grados centígrados.
La concurrencia de aire polar provocará además vientos sostenidos de más de 40 kilómetros por hora en gran parte de la geografía mexicana, precisó el SMN, tras vaticinar nuevas heladas aparejadas a la llegada de otro frente frío a mediados de la próxima semana.
Ante la gélida invasión a suelo mexicano, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía la víspera para acentuar las medidas de protección con el propósito de evitar brotes de enfermedades respiratorias y otros males asociados a la situación climatológica.
De acuerdo con fuentes oficiales, en los municipios de Namiquipa y Norogachi, localizados en el norteño estado de Chihuahua, los termómetros se colocaron incluso el último fin de semana en menos siete grados.
8o Allá esta casi igual de frio que aquí en Alemania... uff!
Mimi Escribió:8o Allá esta casi igual de frio que aquí en Alemania... uff!
Si, ya deberian de pensar como hacer llegar la calefación a nivel nacional, lo malo es que los costos son altos y los sueldos bajos, seria un lujo cuando en Europa es una necesidad y es pagable.
karina Escribió:Si, ya deberian de pensar como hacer llegar la calefación a nivel nacional, lo malo es que los costos son altos y los sueldos bajos, seria un lujo cuando en Europa es una necesidad y es pagable.
Mi mamá allá tiene un radiador eléctrico y las cuentas de luz salen por las nubes, pero como tú lo mencionas es una necesidad.
Mimi Escribió:Mi mamá allá tiene un radiador eléctrico y las cuentas de luz salen por las nubes, pero como tú lo mencionas es una necesidad.
Te digo, y lo malo que los sueldos para una familia de escasos recursos no se lo pueden costear, es donde el gobierno también deberia abrir los ojos.
Si yo me sacará la loteria yo personalmente hiria a ver que ayudo a una parte de gente pobre, donaria en ello parte de mi fortuna.
Mimi Escribió:Arce como anda el frio por allá?:icon_question
Perdon paisanita no habia visto tu post.
Pues aqui esta fresco en las mañanas estara a unos 11 grados y en la tarde sube a 23 osea esta super agradable.