Mimi estaba checando este tema y creo que quizá muy remotamente pueda haber alguna oportunidad laboral para mi.
Aunque ya me había registrado en la Arbeitsagentur de Bonn y a finales de febrero me mandaron mi carta con mi PIN de subscripción hasta México, a la semana me llegó otra carta, donde el *nche gobierno me decía que necesito a fuerzas estar en Alemania, para que me dejen checar las posibles ofertas de trabajo (OJO! no tomar el empleo, nomas checar que hay), con el perdón de la palabra pero que p* cabrones son en el gobierno, lo hacen previniéndose, porque saben que si una empresa te elige y cumples bien con el perfil y los trámites legales para tu visado y residencia, se quedan sin gesetzliche excusas para no dejarte vivir en Alemania, bien sabemos que desde que la tal Merkel entró al poder, las leyes se han hecho, no estrictas, sino "gegen Ausländer". En fin, no haré más corajes por un grupo de imbéciles que no merecen mi energía, ni atención y me disculpo por mis palabrotas. Buscaré en esos links que pusiste Mimi, como son Jobbörse comerciales, seguramente me van a dejar buscarle.
Ahora que tmb requiero su ayuda amigas, me dirijo específicamente a las que trabajan en Alemania, no sé si me pudieran orientar para hacer mi primer Lebenslauf, ya he visto varios mientras viví allá y sé que son diferentes a un CV mexicano, pero digamos que nomas los ví por encimita. Todavía no he estudiado con detenimiento como armar uno alemán y uno muy bueno. Tmb necesito ayuda con la traducción, porque igual conozco el término coloquial de alguna parte del Lebenslauf, pero lo correcto sea utilizar un término formal/específico/Hochdeutsch usw., no olvido que allá se agrega "la Carta formal" dirigida a quien será tu jefe. Dios!, son tantas cosas, espero darme a entender con el montón de dudas que tengo en la Kopfesita, si parece que ya tuviera la oferta en la mano jiji, les juro que hasta pena me da con ustedes.
Desde septiembre del 2008, estoy dada de alta y tengo mi Identifikationsnummer de la Bundeszentralamt für Steuern, según la carta sólo la necesitaré para las cuestiones de impuestos, pero pues prácticamente eso se relaciona con toda tu vida profesional/de residente. Sospecho que en el futuro será más papeleo, porque al trabajar uno automáticamente paga impuestos y hay que arreglar ese rollo me imagino (ustedes son las expertas chicas), será que algún día acabaré de entender el sistema de mi otra patria??? hilfe!!!

..bueno primero al lebenslauf, ya después me complico die Existenz.
¿Esto es una consulta o me desahogé? ;)