Mexico Europa

Versión Completa: Iglesia expulsa en Brasil a madre de niña que abortó luego de una violación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
RIO DE JANEIRO, 5 Mar 2009.
El arzobispo de Recife (noreste de Brasil) anunció la excomunión de la madre de una niña de 9 años que fue sometida a un aborto luego de ser víctima de una violacion, así como a todo el equipo médico que atendió a la menor.
El sacerdote José Cardoso Sobrinho justificó la excomunión alegando que a los ojos de la iglesia católica el aborto en un "crimen" y las normas de la iglesia se sitúan "por encima" de la ley.
"La ley de Dios está por encima de cualquier ley humana. Por eso, cuando una ley promulgada por legisladores humanos es contraria a la ley de Dios, no tiene ningún valor", dijo el arzobispo a la prensa, para luego amenazar con procesar a la madre de la niña por "homicidio".
El embarazo de la niña fue descubierto hace pocos días, después que ella se quejó de dolores y fue llevada a un hospital público en Recife. Los exámenes revelaron una gestación de 15 semanas, y el equipo médico aconsejó de inmediato la interrupción.
"Ese embarazo representaba altos riesgos y ponía en peligro la vida de la niña", dijo el doctor Sergio Cabral, quien condujo el aborto el miércoles.
La policía descubrió que la niña era víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro desde hace tres años, así como su hermana mayor, de 14 años, quien además es discapacitada. El padrastro, que confesó los abusos, puede ser condenado a 15 años de carcel.
La interrupción voluntaria de embarazo está prohibida en Brasil con excepción de casos de violación o de riesgo de muerte para la madre. No obstante, millones de mujeres se realizan abortos clandestinos, en operaciones que cuestan la vida a miles de ellas todos los años, según cifras oficiales.
Según el doctor Cabral, el caso de la niña se incluía en las dos excepciones previstas en la ley. "Como médicos, no podemos hacer correr riesgos a una niña de 9 años, ya que los órganos aún no están completamente formados", acotó.
Organizaciones no gubernamentales por los derechos de las mujeres defendieron la interrupción del embarazo en el caso de la niña. El ministerio de Salud trata de despenalizar el aborto pero enfrenta una muy fuerte reacción de la Iglesia.
:icon-snooty Como puede ser tan radical ese representante de la iglesia, el arzobispo de Recife no tiene comprensión para este caso!

Mejor deberían de expulsar al violador de la iglesia!:evil:
es triste e indignante escuchar esas aberraciones de parte de un r^presentante de la iglesia!!!!!
no es nada nuevo que así reaccione la Iglesia. Desafortunadamente
si es verdad kari, y fijate que siento que con este nuevo Papa siento que estamos retrocediendo como en la epoca del obscurantismo!!!!
la verdad es que no me cae muy bien ,!
Colibrí estoy totalmente de acuerdo contigo:lol:
colibri Escribió:si es verdad kari, y fijate que siento que con este nuevo Papa siento que estamos retrocediendo como en la epoca del obscurantismo!!!!
la verdad es que no me cae muy bien ,!

Te doy la razón también.
A mi me da tristeza estas situaciones, pero siento que estan enfocandose o discutiendo más en solucionar las consecuencias (con abortos) que en ver como solucionar las RAZONES de esto!!! se debería de pensar mejor en como castigar o evitar que las "personas" hagan este tipo de cosas, como las violaciones, es de las cosas que más me indigna y molesta! :evil::evil::evil:

Se deberia aplicar pena de mutilar cierta parte de los violadores!!!
Almita Escribió:Se deberia aplicar pena de mutilar cierta parte de los violadores!!!

8o me imagino que "parte" te refieres :jiji
URLs de Referencia