Hola a todos, soy un Zacatecano que lleva un rato ya viviendo en el DF, encontré este foro y se ve que lo revisan personas que tienen tiempo en Alemania.
Me registré para solicitar ayuda.
Me voy con mi esposa e hija a vivir a Weimar, voy a hacer un doctorado en la Bauhaus Universitat.
Mi hija nació los primeros días de éste mes de julio, y nos vamos a Weimar a mediados de septiembre, el viaje tenemos pensado hacerlo por Lufthansa, Mex-Frankfurt, Frankfurt-Berlin y Berlin-Leipzig, ésto para quedar lo mas cerca posible de Weimar, y Leipzig queda a una hora.
Llevaremos 3 maletotas (una por cada uno), aparte de otras dos, donde llevaremos algunos accesorios que creemos necesarios, y la carreola de la bebé (que según lo que he investigado no cobran cargo extra por ser plegable).
Lo que quiero preguntarles es:
Una vez llegando a Leipzig, es fácil moverse con tanto equipaje a Weimar?
Puedo irme en tren, cobra cargo extra por el exceso de equipaje?
Me conviene mas un taxi? Cuanto cuesta?
O es mejor desde Frankfurt irme a Weimar en tren?
Que cosas nos recomiendan llevar desde México a nuestra vida en Weimar?
En cuanto a vivienda parece ser que la Universidad nos encontró algo, pero no es muy seguro y ni siquiera he visto fotos, alguien puede decirme como encontrar un departamento pequeño por aquellos rumbos?
Por favor, cualquier cosa que no esté considerando y que ustedes crean que puede ser de utilidad es bienvenida.
Muchas gracias a todos.
Hola ecomarx,
Bienvenido al foro y felicidades por tus planes! Yo no vivo en Alemania ni he vivido antes ahí pero algunos miembros de aquí sí, y estoy segura de que en algo te podrán ayudar.
Yo te recomiendo echar en la maleta un bote grande de salsa valentina/botanera, y lo demás, lo básico, lo podrás comprar en línea en Alemania.
Saludos!
Bienvenido al foro Ecomarx,
vivo en Heidelberg, hace años visité Weimar, me pareció una ciudad pintoresca y con una riqueza cultural enorme.
Pero bueno eso tú ya lo has de saber, ahora respondiendo a tus preguntas:
(19.07.2010 17:54)ecomarx Escribió: [ -> ]nos vamos a Weimar a mediados de septiembre, el viaje tenemos pensado hacerlo por Lufthansa, Mex-Frankfurt, Frankfurt-Berlin y Berlin-Leipzig, ésto para quedar lo mas cerca posible de Weimar, y Leipzig queda a una hora.
Uyyyy que pesado, sobre todo el viaje de Frankfurt - Berlin - Leipzig - Weimar...
Cita:Una vez llegando a Leipzig, es fácil moverse con tanto equipaje a Weimar?
Pues siempre es difícil andar transitando con tanto equipaje de por medio, así que no será sencillo.
Cita:Puedo irme en tren, cobra cargo extra por el exceso de equipaje?
Personalmente te recomendaría mejor viajar en tren desde el aeropuerto de Frankfurt hasta Weimar, el tren hace 2 horas con 45 minutos y por los 3 les costaría como 120 Euros, viaje en segunda clase y con un ICE (Inter City Express).
No te cobran cargo extra por el exceso de equipaje pero tienes que encargarte del equipaje personalmente, aquí no hay maleteros que te ayuden con eso.
Aquí te envio el link donde encontré la info:
Deutsche Bahn - Weimar
Cita:Me conviene mas un taxi? Cuanto cuesta?
Un taxi te costaría un ojo de la cara... aquí son muy costosos y más si se trata de un trayecto de como 300 kilometros!
Cita:O es mejor desde Frankfurt irme a Weimar en tren?
Ya te lo contesté arriba. Es lo que yo te recomiendo.
Cita:Que cosas nos recomiendan llevar desde México a nuestra vida en Weimar?
Primero que nada traigan muchas ganas de conocer una nueva cultura y dejen los miedos en casa, sean curiosos para todo lo nuevo... eso les facilitará la integración en Weimar.
Si yo fuera tú, me traería mi mejor abrigo para el invierno, Weimar esta situado a 208 msnm, por lo cual los inviernos son más frios que aquí en Heidelberg.
Cita:alguien puede decirme como encontrar un departamento pequeño por aquellos rumbos?
En eso si que no te puedo ayudar, te recomiendo que llegando a Weimar compres el periódico local y busques un departamento a la medida de tus posibilidades económicas. También podrías contratar un agente imobiliario que te resuelva este asunto, pero te costará extra.
Aquí encontré un buscador online en alemán, espero te sirva de algo:
Immobilien suchen
Solo me resta desearte mucha suerte en tu nueva vida en Alemania y mucho éxito para tu doctorado. (Doctorado en que?)
Saludos hasta el D.F.
Bienvenido ecomarx. Espero que los consejos de Mimí te sean útiles, yo no habito en Alemania, pero te deseo mucha suerte.
Bienvenido al foro ecomarx, como ya no me queda mas que explicarte pues ya lo hizo Mimi. Éxito con sus planes.
Hola a todos, muchas gracias por la respuesta.
El doctorado es en sociología de la globalización.
Tengo otras preguntas, leí que el estado aleman ofrece estímulos económicos a las personas que tienen hijos, ésto supongo yo, que es sólo para los alemanes, pero quiero preguntarles para saber si tal vez los extranjeros podemos aplicar a ese estímulo.
Y también, ¿saben cual es el período escolar en las universidades alemanas? estoy esperando un mail muy importante de asuntos escolares de la universidad y ya he enviado correos solicitando la respuesta a varias personas, pero parece que todos en la Universidad estan de vacaciones puesto que nadie contesta nada. Por ésta razón quiero saber que día regresan, para tener mas o menos una idea de cuando me respondan.
Hola:
Bienvenido, yo tambien quiero hacer algún dia, una maestria en Weimar, pero en Diseño industrial.
No vivo en Alemania, he estado varias veces ahi, y por lo mismo, yo te recomendaria que no hicieras ese tramo tan raro de frankfurt berlin, berlin lepzig y luego leipzig weimar, segun, como leo tu texto, no tienes aun boletos, entonces podrias planear tu llegada a frankfurt y directamente de ahi, tomar el tren a weimar, puesto que frankfurt y weimar estan casi a la misma altura y para mí seria inutil ir hasta berlin y luego bajar de nuevo. No sé, si me explique. Puedes revisar todos los trayectos en la Pagina del Deutsche Bahn. Sobretodo es que si llevan bebé, sera pesadisimo para ustedes dos con tanto equipaje y el bebe, estar cambiando de estacion a cada rato.
Taxis, como lo mencionan arriba es practicamente de locos, puesto que son carisimos y es un tramo largo, mejor sería que si sabes manejar y consigues tu licencia internacional, que en alemania la valen al parecer por 3 meses ( puedes consultarlo en las agencias policiacas) rentaras un coche por dia, igual a lo mejor seria lo mas facil para no andar paseando al bebe y las maletas por todos lados.
Por lo menos es mi recomendación, respecto a departamentos, tienes que llegar primero y despues buscar para que conozcas las zonas y los precios, mis amigos alemanes buscan en scout24.de, me parece que es esa la direccion, y pueden ver fotos y precios, pero aun asi, creo que seria mejor que eso ya lo vieras estando ahi.
Saludos, espero te sirva la info.
Immer
:O Immer, qué gusto verte por estos lares!
Espero te veamos más seguido ;) Saludos!
(20.07.2010 19:00)ecomarx Escribió: [ -> ]El doctorado es en sociología de la globalización.
Que interesante tu doctorado, te deseo mucho éxito en su realización.
Cita:leí que el estado aleman ofrece estímulos económicos a las personas que tienen hijos, ésto supongo yo, que es sólo para los alemanes, pero quiero preguntarles para saber si tal vez los extranjeros podemos aplicar a ese estímulo.
Exacto, Alemania no solo otorga el "Kindergeld" a los alemanes, sino a todo aquel que radique en Alemania con ciertas visas, así que creo que tú tienes derecho a solicitarlo.
Cita:Y también, ¿saben cual es el período escolar en las universidades alemanas?
El período escolar depende de la universidad, estuve informandome y como tú visitarás Bauhaus pues ahí encontré esto:
Datos escolares de la Uni en Bauhaus (Weimar)
Al parecer aun no tienen vacaciones, así que insiste con tus mails hasta obtener respuesta.
Sería lindo si nos contaras algo más de tí.
Saludos
Mimi, no otorgan el Kindergeld a todos, una amiga que esta embarazada ya se informo y como sus padres son mexicanos no le daran nada, a pesar de que el papá trabaja aquí, y no creo que si vienes a hacer un doctorado te paguen, te recomiendo ecomarx que cheques eso, puedes preguntar en la embajada alemana en México.
Y sobre la licencia internacional, Alemania te permite manejar con tu licencia mexicana 6 meses.