Mexico Europa

Versión Completa: Empezando en el foro :)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Hola a Tod@s!

Ni nombre es Patty y de pura casualidad vine a dar con el foro, el cual me encantó , tantas cosas por aprender, saber y conocer a traves de las historias, preguntas y respuestas que se escriben por aquí. Auge

Pero que hago yo aqui? bueno pues buscando info de Alemania sobre visas, permisos, etc. empezé a leer un post sobre lo que se necesita para irse a vivir a Alemania; Mi novio es alemán, él esta allá y yo (mexicana) estoy en México jeje, nuestro plan es irme a vivir allá el próximo año a mediados de verano (si todo sale bien).

Contaré a grandes razgos mi historia de amor jeje, hace 2 años me fui hacer un semestre de intercambio a Nueva Zelanda, allá conocí a mi novio, él había llegado un semestre antes, en cuanto nos conocimos hubo click y empezamos andar, todo fue maravilloso, vivimos juntos y viajamos por NZ, fue una experiencia unica! sabíamos que se llegaría el fin de nuestro intercambio y cada quien regresaría a casa, por lo que seguros de nuestro amor decidimos mantener una relación a distancia, él en Alemania y yo en México. Así regresé a Mx en diciembre y para Año Nuevo 2008 ya estaba en Alemania visitando a Adam, pude conocer a su familia y amigos, me la pasé increíble. Despúes pasaron 6 largos meses y él vino en verano (2009) a Mx, pudimos conocer varias partes de mi país hermoso y conoció a mis amigos y familia. Nuevamente pasaron 6 meses y volví en diciembre (2009) a Alemania y bueno ahora estoy a 2 semanas de volver a ir a verlo a Heidelberg por 1 mes Dientes.

Ha sido algo bastante difícil pero nada se compara con los momentos que estamos juntos, por todo lo que hemos pasado sabemos que queremos estar juntos y bueno el plan es que yo me vaya, pero para eso se que hay muchas cosas en medio: tramites, papeleos, información,etc.

Actualmente estoy terminando mi licenciatura y acabo de empezar a trabajar y mi novo esta terminando la mestría y en septiembre empezará su doctorado. Mi novio y yo ya hemos hablado de comprometernos, pero queremos hacerlo una vez que sepamos bien que viene, ahorita los planes son que el empiece el PhD y consiga una beca (es muy buen estudiante) para así poder ofrecerme algo estable y yo mientras estoy ahorrando para llevarme un colchoncito. Ya empecé a estudiar alemán.

Me uno a este foro a parte de compartir experiencias y saber que pasa del otro lado, para saber que necesita como mexicana para irse a vivir a Alemania?? Me puedo ir en estado de comprometida? Creemos que lo mejor es que nos casemos en Alemania, para que pueda tener más oportunidades (trabajo,etudio,etc.) entonces lo mejor es llegar y casarse? o en cuanto a sus experiencias que me pueden compartir.Pls

Muchas gracias por leer este mensajote que escribí, en vdd sería de mucha ayuda su retroalimentación! Umarmung

Saludos desde Veracruuuuuuuuuuz!
Hola Patty, bienvenida al foro! :)

Qué padre la manera en la que se conocieron, tan lejos los dos de sus respectivos países! Yo no te puedo ayudar mucho al respecto ya que no vivo ni he vivido en Alemania, pero la experiencia de Babel es que fue un poco menos complicado casarse en México; claro, esa es su experiencia, no sé cómo sigan las cosas por allá.

Te deseo mucha suerte, y estoy segura de que otros miembros del foro te podrán ayudar un poco con tus dudas, ya que algunas viven ellá y han pasado por ese proceso.

Saludos desde Cd. Victoria!
Muchas gracias Dany! :D :D Se ve que todos son muy amables y tratan de ayudar ;-)
Hola Patty,
Bienvenida al foro.
Yo ya llevo 24 anos viviendo en Europa. En Francia.
Yo me casé en México y vine a Europa ya con todos los papeles.
Bueno eso fue para Francia.
Para Alemania no se decirte los detalles.
Pero definitivamente el status de "comprometida" no te da ningun derecho en Europa.
A ver si Mimi que vive en Heidelberg puede aclararte mas.
Saluditos,
Maria
Bienvenida al foro Pattukis, (me gusto tu nick Auge) espero que te quedes como muchas que ya llevan anios en este foro.

Antes que nada felicidades por tus planes con tu novio, les deseo lo mejor y que lo planeado lo lleguen a realizar mas pronto de lo pensado, me gusta leer como unos novios luchan por estar juntos y ya cuando lo estan me alegro de saber que así es.

Hey, en Heidelberg vive Mimi, así que ya encontrarás paisanas y si decides conocer Stuttgart con gusto te doy un tour y de paso te presento otras amigas jajajajajaja.

El que estes comprometida con alemán no te asegura la visa automaticamente, me parece que ahora ya tienes que tener cierto nivel de alemán para poder hacer tramites para casarte, pero no me hagas mucho caso, yo que tu ya me voy inscribiendo a un curso de alemán en Veracruz.

Si te casas en México o Alemania obtienes los mismos derechos legales, ese status no cambia, yo me case en Alemania y fué muy sencillo y rapidismo, me pidierón papeles originales, traducidos y apostillados y en un mes ya tenia autorización para casarnos, una conocida llego en Julio hace dos anios con visa de turista, en ese lapso se movilizarón y en Octubre ya estabán casados por las leyes alemanas.

Saludos al bello veracruz.
Hola Pattukis, bienvenida al foro.
Que linda la forma en que conociste a tu amorcito alemán, irse al otro lado del mundo para encontrarse mutuamente♥

Yo te recomendaría que si en realidad tienes planeado venir, le digas a tu novio que vaya a las oficinas correspondientes y se informe cuales papeles necesitas para el matrimonio, no tengo mucha idea de trámites legales y prefiero no confundirte si digo algo equivocado, por eso siempre recomiendo que la pareja que vive en Alemania se informe directamente. Disculpa si no te puedo ayudar como lo esperabas.

Como ya te lo dijeron las chicas, yo vivo en Heidelberg. Me gusta esta ciudad y si algún día vienes por acá podemos vernos para ir a tomar algo juntas.

Lo que menciona Karina es muy cierto, para radicar en Alemania ahora te exigen un nivel básico del idioma, es necesario un examen pero tengo entendido que no es muy difícil. Tú aplicate aprendiendo el idioma al fin y al cabo lo necesitarás para tu futuro aquí.

Te deseo a tí y a tu amor que realicen su sueño de permanecer juntos en AlemaniaFinger_018

Saludos hasta el bello puerto de Veracruz Hi
Chicas:

Muchas gracias por sus bienvenidas, palabras de aliento, buenos deseos e información, no saben como lo aprecio. :)

@Karini: Probablemente en mi próxima visita vaya a visitar a una amiga mexicana que vive en Stuttgart que esta como Au-pair, así que si ando por allá me pondré en contacto contigo para conocerte :)

En cuanto al alemán, ya terminé el 1er nivel y en cuanto regrese de Alemania seguiré aprendiendo, se que es un idioma diferente pero estoy muy contenta y motivada aprendiendo jeje.

Ahorita que vaya Alemania me pondré a investigar todo lo que se necesita para los papeles y tramites para el matrimonio, Gracias por tu respuesta! ;)

@Mimi: Llegaré a Alemania a mediados de Julio y ya tenemos pensado, mi novio y yo, ir a las oficinas del Registro civil o Standesamt (si no me equivoco) para ver que onda.
Una pregunta: mi novio actualmente vive en Hirschberg-Leutershausen, probablemente se mude a Heidelberg xq empezará su PhD en Meinheim,
En donde crees que pueda obtener esta información? en el stadesamt de Heidelberg? Encontré esta dirección en internet de las oficinias: Rathaus, Marktplatz 10
69117 Heidelberg
es la correcta? o nos tenemos que dirigir a otro lado??

Por cierto, la cd de Heidelberg es hermosa! ya he tenido la oportunidad de ir varias veces en las 2 veces que fui Alemania y me encantó, sólo que fue en Invierno, entonces me estaba congelando! jaja. Si no andas muy ocupada de mediados de julio a mediados de agosto, nos podríamos tomar un café y platicar sobre tu experiencia.

Por cierto como esta el clima ahorita?? mi novio me comenta que hace mucho calor, pero no se si el calor alemán sea como el de México jeje. Me dice que es muy húmedo, entonces quisiera saber tu punto de vista jeje para ir preparada.

Nuevamente les agradezco a tod@s que lean este mensaje sus respuestas, cualquier otra información que gusten compartir es bienvenida!

Igualmente cualquier info. que necesites de Mx, ya saben, aqui estamos Auge la situación no esta del todo bien, ni segura en todo el país pero que se puede hacer...Babas

Hallo
(30.06.2010 17:55)Pattukis Escribió: [ -> ]Por cierto como esta el clima ahorita??

Hola Pattukis, pues el clima es perfecto para mí... pero me encanta el calor, soy originaria del norte y estamos acostumbrados a estas temperaturas. Pero de todos modos te recomiendo que vengas preparada para dias frios también ya que puede ser que en verano bajen las temperaturas y caiga lluvia. Por lo pronto tenemos suerte y hace un calor estupendo, es algo húmedo pero a mí me encanta!

La dirección del Standesamt es la correcta, solo que leí que hay que hacer cita si necesitan información para su matrimonio, te recomiendo que le digas a tu prometido que separe una fecha para que vayan juntos y se informen sobre la papelería que necesitan.
Aquí te envio los teléfonos y horarios de oficina:
06221- 5818510
06221- 5818670
06221- 5818640
Lunes y Martes: 8 a 12am. y 2 a 3:30 pm.
Miércoles: 8 a 12 am.
Jueves: 8 a 12am. y 2 a 5:30pm.
Viernes: 8 a 12am.

Y me alegraría mucho si cuando andes por aquí nos vieramos para tomar algo juntas, me contactas por medio del foro (mensajería privada) y entonces nos ponemos de acuerdo -vale?
Si Pattukis, me contactas y nos vemos para conocernos
Gracias mimi por la información, hablaré con Adam sobre la cita ;) y claro te enviaré un msj privado para ponernos de acuerdo, por cierto aprovechando que voy a Heidelberg, quisieras que te llevara algo de acá?? no se chiles, salsa, mole, café? algo?? jeje se que a penas empecé en esto pero con confianza :) x lo menos un huequito si puedo hacer en la maleta :P

Oigan y una pregunta general: mi novio esta organizando un viaje a Neuschwanstein Schloss, jeje siempre ha sido uno de mis sueños ir a visitar ese castillo y aprovechando que cumplimos 2 años, vamos hacer el viajecito, nos vamos a quedar en unas cabaña en no se que lugar, pero por lo que se es un pueblito chiquito, onda así en la naturaleza, lo cual nos encanta por andar de excursión y estar en el bosque. Mi novio tampoco ha visitado esa región, algunas recomendaciones que puedan dar sobre lugares por visitar?? cosas por hacer?? restaurantes?? cosas que no nos debemos perder? vamos a estar 5 días.

Nuevamente les mando muchos saludos a tod@s!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
URLs de Referencia