Mexico Europa

Versión Completa: Preocupa en USA muerte de migrante mexicano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Carlos Pascual, embajador de EU en México, lamentó la muerte de Anastasio Hernández, quien fue golpeado por policías al resistirse a ser deportado, y le dio el pésame a su familia.

El gobierno de Estados Unidos está preocupado por el caso del mexicano Anastasio Hernández, quien murió luego de ser golpeado por agentes fronterizos, por lo que existen compromisos de investigar a fondo el caso y esclarecer lo ocurrido, así lo indicaron Carlos Pascual, embajador de EU en México, y John T. Morton, subsecretario del departamento de seguridad interna de inmigración y aduanas norteamericano.

En conferencia, Morton indicó que la posición de su país es que el caso de Hernández Rojas es "una muerte muy trágica" y que ninguna autoridad está conforme con que alguien muera estando bajo su custodia.

El subsecretario dijo que esta muerte agresiva se está investigando y se tendrá que esperar a que siga su curso para determinar cuáles fueron las condiciones del incidente.

Además de que expresó sus condolencias a la familia del mexicano, quien la noche del viernes pasado, al resistirse a ser deportado, fue golpeado por aproximadamente 20 agentes estadounidenses, quienes también le dieron descargas eléctricas.

Ante estos hechos el embajador Pascual reconoció que "nos preocupa mucho este caso", que está siendo investigado por la policía en San Diego.

El diplomático destacó que las autoridades de su país están en contacto con el gobierno de México y tienen compromiso de investigar el caso con transparencia para que no quede duda de lo que ocurrió.

Destacó que se permitió a la familia de la víctima permanecer en Estados Unidos para dar seguimiento a esta investigación, en la que ya fue interrogado a todos los involucrados, indicó Pascual.
Veremos hasta donde llega este caso... no creo en verdad que se haga justicia y se cambie la postura de los policias fronterizos, luego que una ley como la de Arizona los respalda.Denk
Sólo le dieron vuelo a los racistas.
Lo que me extrana es que es seguro que mueren muchos mexicanos asi, o los balacean o los cazan....por que este caso seria tan preocupante en USA?Denk
¿Porque todos se dieron cuenta?
Marco, ni con traductor le encontré sentido a eso. Claro que los traductores son poco confiables pero esto fue demasiado... sin sentido.
¿La firma, dices?

Dice:

Waratte, waratte... Waratte, Marco
Nakibesou nante SAYONARA ne, Marco Marco

Significa:

Sonrie, sonrie... Sonrie, Marco
Dile adiós a tu cara triste, ¿Está bien, Marco?

La razón por la que no le encuentra sentido el traductor es porque está escrito utilizando dos métodos de escritura: Hiragana y Katakana.

Mi nombre, al igual que todos los nombres extranjeros en japonés, se escribe en Katakana mientras el resto de la oración está escrito en Hiragana.

Además, como no existe la "r" en japonés, se sustituye por el Katakana "ru" ル, de al suerte que dice textualmente "Maruco".

¿Y qué tiznes es?

Es el estribillo de la canción de apertura de un Anime japonés mega-famoso durante mi adolescencia que no me perdía ni a costa de dejar solas a mis legiones de admiradoras.

La canción se llama "Watashi wa Candy" (私はヵんヂ "Yo soy Candy").

El anime se llamó "Candy, Candy" y en español lo tradujeron como "La Dulce Niña Candy".

Solo sustituí el nombre del personaje principal, Candy, por el mio...

Aquí está el video del "opening", por si quieres echarle un vistazo:

http://www.youtube.com/watch?v=bcBhg5vHC...Ai2hP3jfxg

jajaja bueno te cuento lo que pone el "traductor":

Somos Marco y yo yo
Marco Marco así que voy a ir sin todas las

Qué interesante que tu nombre sí lo pone bien y lo demás no. En fin, es un rollo.

Gracias por la explicación, me parece muy interesante, y más aún que hayas sido fan de Candy. Yo también la veía aunque no tan rígidamente y me cayó gordo que al final, después de taaaaanto rollo, se quedara sin Terry.
Graban instante en que lo puso en la mira

Un video difundido ayer por la cadena Univisión muestra el momento exacto en el que un agente de la Patrulla Fronteriza dispara contra el menor Sergio Adrián Hernández en las inmediaciones del Puente Internacional Paso del Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el material se observa cómo desde el lado norteamericano el oficial estadounidense somete con su arma a uno de los jóvenes que se encontraban en el límite fronterizo entre México y EU, apunta y abre fuego hacia el lado mexicano alcanzando a Hernández.

Las autoridades estadounidenses informaron que los oficiales fueron atacados con piedras por un “número indeterminado” de personas, y que durante el enfrentamiento un agente disparó su arma y mató a uno de los sospechosos.

La secuencia de imágenes en el video, grabado desde el lado mexicano, muestra sólo a los cuatro jóvenes corriendo desde el lado estadounidense hacia el mexicano, cuando son interceptados por el agente de la Patrulla Fronteriza, que sólo logró someter a uno de los menores.

En el momento en que los jóvenes ya se encuentran en el lado mexicano es cuando comienzan a arrojar piedras contra el oficial, según se puede confirmar con la voz de una mujer que presencia los hechos y que se escucha en la grabación. Sin embargo, la distancia a la que se encuentran los menores del agente parece rebasar 20 metros y en ningún momento se aprecia al oficial de EU bajo un riesgo inminente.

“Están tirando piedras… le dio el estúpido… le dio, pues es que le están tirando piedras… le dio, le dio”, repite una mujer justo en el momento en que el agente dispara contra Sergio Adrián Hernández, quien ya estaba en territorio mexicano cerca de uno de los pilares que soportan el Puente Internacional Paso del Norte. Ahí quedó tendido el joven.

Otro de los muchachos que acompañaban a Adrián Hernández se observa en una toma de pie junto al cuerpo sin vida del menor de 14 años.

Después, más agentes de la Patrulla Fronteriza llegan al lugar. En una nueva toma desde el lado mexicano se observa a cuatro oficiales que llegaron en una camioneta de la Border Patrol y que hablan con el agente que disparó.

“Los oficiales lo corretean, los de Migración se regresan […] Estando del lado mexicano llegó un oficial, no sé si es Migración u oficial de la policía en una bicicleta (sic)”, narra otro de los testigos en el video.

Instantes después, también del lado mexicano se observa movimiento de las autoridades que llegaron al lugar, mientras que desde territorio estadounidense más oficiales de ese país observan los hechos.

En Washington, el gobierno de Estados Unidos prometió ayer que realizará “una investigación transparente y a fondo” del trágico incidente que costó la vida al menor mexicano.

En medio de un intenso intercambio de opiniones entre ambos gobiernos, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, confirmó que la administración del presidente Obama, a través del embajador Carlos Pascual, ha mantenido un contacto permanente.
(10.06.2010 18:03)chio Escribió: [ -> ]En Washington, el gobierno de Estados Unidos prometió ayer que realizará “una investigación transparente y a fondo” del trágico incidente que costó la vida al menor mexicano.

Aha! Y al final dirán que fué un accidente... no existe la justicia en ningún lado Boese
Páginas: 1 2
URLs de Referencia