Mexico Europa

Versión Completa: Califica Joaquín Sabina de ingenuo a Calderón por guerra antinarco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3 4
13 de abril de 2010

México.- Joaquín Sabina consideró ayer que el presidente Felipe Calderón es "ingenuo" por plantear la lucha antidroga como una "guerra", advirtió que no criticará a Cuba y dijo que rociaría al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, con "vinagre".

"Parece mentira que no supiera que esa guerra no la puede ganar él ni la puede ganar nadie", señaló en una conferencia de prensa este lunes el artista español en referencia al presidente mexicano, quien tras llegar al poder declaró una "guerra" a los cárteles de la droga que ha dejado 15,000 muertos en tres años, según un balance oficial.

Calderón "fue muy ingenuo cuando planteó esa batalla" antimafias, añadió el cantante que dará 13 conciertos para presentar su disco "Vinagre y Rosas".

Sorprendido por varias preguntas de corte político, Sabina accedió a responder aunque aclaró: "Sólo soy un ciudadano que lee los periódicos".

El músico español defendió legalizar el consumo de estupefacientes, pues así "no se acaba con las drogas, pero sí se acaba con la corrupción, con las muertes y con los asesinatos, y la infiltración en el poder".

También dijo que si se tratara de llevar a la política su más reciente disco le daría una "rociada con vinagre" al primer ministro italiano Berlusconi y las "rosas" al presidente estadounidense, Barack Obama, por las esperanzas que genera.

Sobre un reciente pronunciamiento de intelectuales españoles defendiendo a los presos por motivos políticos en Cuba, Sabina dijo que mientras subsista el embargo de Estados Unidos "no firmaré ningún manifiesto, ni ninguna carta sobre la situación actual" en la isla.

Cuando este señor viva en Reynosa, Matamoros, Mante, etc, podrá opinar con objetividad; antes no

Boese
Considero a Sanina como un buen canta-autor español... pero dudo que sea la persona adecuada para opinar sobre nuestros problemas políticos en México.
Mejor que cante sus canciones y nos deleite con sus letrasAuge
Exacto, que mejor se dedique a hacer lo que mejor le sale: componer y cantar.
pues si chicas pero ahi lei que le hicieron esas preguntas y él contesto a los periodistas; asi que también echenle cal a los mensos de los periodistas que hacen preguntas pend...as.

ahora veran que la opinion publica van a hacer escandalo porque es un extranjero y le va a pasar lo mismo que a Manu Chao que tuvo que salir del pais por algo similar.

Enfin!
Si Coli pero de que le hagan preguntas a que las responda hay una diferencia. No creo que sea la primera vez que le hagan preguntas impertinentes o capciosas. Quizás quiso hacerse publicidad diciéndole ingenuo al presidente.

Pienso que pudo haber respondido que no conoce a fondo el tema o yo qué sé... Hasta él dice que sabe lo que sale en los periódicos. Entonces el ingenuo es él por creérselo todo ya que no es novedad que están vendidísimos. Son pocos los que dicen la verdad y mejor los llenan con noticias amarillistas.

Bueno, Joaquincito me cae bien pero dentro de su campo.
Finalmente sabemos que los medios conducen la informacion hacia lo que a ellos les convenga, y tal vez si, el caso era generar polemica, con el ya polemico cantautor. Pero como dice Dany, si no fuese su intencion de él tmb continuar el juego de los periodiastas, simplemente no contesta y ya.

Si tmb me acorde que fue el caso con Manu Chao.

Como sea me encanta la musica de Joaquin.
Ohhh pero qué hay de malo en que opine? :(
Por mi que no sólo le diga ingenuo, sino pendej* también :D

Libertad de expresión muchachas, nosotros también podemos opinar de ETA, del régimen Talibán, de los guerrilleros africanos, etc, etc etc :D
ayer lei que Calderon invito a comer a los Pinos al cantante! como la ven?
(22.04.2010 12:17)Babel Escribió: [ -> ]Libertad de expresión muchachas, nosotros también podemos opinar de ETA, del régimen Talibán, de los guerrilleros africanos, etc, etc etc :D

Por supuesto que Sabina puede y debe opinar sobre lo que le pregunten los reporteros, solo que luego no vaya a salir corriendo como Manu Chao por meterse en camisa de once varas... y ni nos comparemos, nosotras cuando opinamos no tenemos la misma resonancia que estos famosos! Dientes
(22.04.2010 12:41)colibri Escribió: [ -> ]ayer lei que Calderon invito a comer a los Pinos al cantante! como la ven?

Si, eso también lo leí, creo que Calderón invitó también a otros artistas conocidos a Los Pinos.
Páginas: 1 2 3 4
URLs de Referencia