Mexico Europa

Versión Completa: La moda de los libros de los años 70's
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2

la de a lado

Hace poco lei en una revista francesa sobre la gran moda de libros para adolescentes con historias de drogadictos y ados dificiles en la epoca de los hippies, este articulo decia que este tipo de libros se venden aun muy, muy bien, y que su publico principal son los niños entre 12 y 15 años.
Mencionaba dos titulos en frances
L'herbe bleue (la hierba azul) y
Moi Christiane F.

El primero resulto ser el que en México se conocio como PREGUNTALE A ALICIA (Go ask Alice en el original) y claro, obligado, ya lo habia leido y aunque pretende ser un diario real de una chica de 15 años que cae en el consumo de LSD y muere misteriosamente cuando esta por recuperarse, hace unos años se supo que en realidad era una ficción, una novela escrita ex profeso para dar ejemplo a los adolescentes norte americanos que admiraban el movimiento hippie.

Pero el segundo libro no lo habia leido y lo estoy haciendo ahora, se trata de la historia que pretende ser veridica de una niña de 13 años en el Berlin de los años 70 que se inyecta heroina y se prostituye para pagarse su droga, el titulo en aleman es
WIR KINDER VOM BAHNHOF ZOO
Segun esto dos periodistas de televisión (Kai Hermann y Horst Rieck) encontraron esta chica en la zona de prostitucion de la estacion del zoologico en Berlin (de ahi el titulo en aleman) y la entrevistaron para un documental, quedaron fascinados de la manera en que ella contó su triste historia y decidieron recoger su testimonio, el de su madre, el de la gente de centros juveniles donde ella habia caido en la droga e integrarlo como un libro... la verdad esta impresionante, tanto por el temita shock como por la manera cruda, realista y a la vez muy adolescente de contar estas experiencias.
Ademas de que cuesta trabajo creer que en un pais como Alemania hayan sucedido o sucedan este tipo de cosas, pero creo que de ser cierto (no otra mentira como el de Alicia) esto quiere decir que el problema de drogas duras es mundial y muy poco conocido a nivel de las motivaciones que llevan a los niños a probarlas.

recomendable... pero.... no si se esta triste.
Exacto, el problema con las drogas es mundial y no conoce status, religión, edad ni sexo.

Y en Alemania después del libro se estrenó en 1981 la pelicula "Christiane F. – Wir Kinder vom Bahnhof Zoo", un drama muy realista.
Qué interesante! Lo voy a buscar!!!
Yo me acuerdo que a mis 14 años, ya habia leido todos los tomos, me los encontré en un tinaguis de libros usados y me los compré....
No he leido el libro, lo voy a buscar y daré mis impresiones, pero la droga es un problema mundial como bien lo dijo Mimi en todos los niveles economicos.
Upss, estos libros son nuevos para mi, pero si me los topo, los leeré.
Es importante que exista este tipo de lecturas y testimonios para que los chicos con problemas de adicciones conozcan la verdadera realidad del mundo de las drogas, pero es que en verdad logran entrar en la conciencia de estos ados consumidores y les llega a cambiar un poco su actitud? y ayudarles para que se alejen de las drogas que tanto mal les ocasiona a ellos mismos???

De todos modos, el estar siempre oportunamente informados es ya, un buen comienzo para "sanar" a la sociedad de este mal mundial.
Otro clasicote de esas épocas "El guardían entre el centeno" del recién fallecido J.D. Salinger

la de a lado

(06.04.2010 15:12)Babel Escribió: [ -> ]Otro clasicote de esas épocas "El guardían entre el centeno" del recién fallecido J.D. Salinger
Se ve tambien que es un libro super interesante en wikipedia dicen esto:
La novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescentes. Es considerado por numerosos expertos como uno de los libros más importantes del siglo XX.

Su protagonista, Holden Caulfield, se ha convertido en un icono de la rebeldía adolescente. Escrito en primera persona, El guardián entre el centeno relata las experiencias de Holden en la ciudad de Nueva York, después de reprobar el año en Pencey Prep, su escuela secundaria.

Y en frances se llama l'Attrape-coeurs
Nous sommes en 1949 dans une pension de la côte Est américaine. Holden Caulfield pourrait être un adolescent américain tout ce qu'il y a de plus ordinaire : une famille qui lui tape sur le système, une scolarité chaotique... des problèmes d'adolescence ordinaires. Expulsé, Holden s'enfuit trois jours avant le début des vacances de Noël. Il prend le train pour New York et, ayant trop peur de la réaction de ses parents, s'installe dans un hôtel. 'L' Attrape-coeurs' relate les trois jours durant lesquels ce jeune garçon est livré à lui-même. A chaque pas, à chaque rencontre, ne trouvant toujours pas les réponses à ses questions, ne comprenant pas le monde qui l'entoure, complètement paumé, il se rapproche un peu plus d'une crise qui nous guette finalement tous.

Lo conseguire ahora que vuelva a Lyon.
Me late leerlo!!!
Páginas: 1 2
URLs de Referencia