Mexico Europa

Versión Completa: Ecobici logra 2 mil 400 usuarios a un mes de funcionamiento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
La secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, informó que a un mes de lanzado el programa Ecobici se han inscrito dos mil 400 personas y se han realizado 11 mil viajes.

Durante un acto de promoción efectuado por unas 70 actrices y actores del Grupo OCESA Teatro, la funcionaria dijo que es un programa atractivo, que se puede usar, que es viable y sobre todo que tiene beneficios muy importantes para el medio ambiente.

Además, dijo, es una forma de ahorrar tiempo durante los viajes por la ciudad, pues mientras los automóviles se mueven a un promedio de 11 kilómetros por hora las bicicletas lo hacen a 17.

Las estadísticas demuestran que el número de usuarios activos se ha incrementado a partir de la entrega de la tarjeta y del sistema Ecobici.

Delgado Peralta indicó que ya no es necesario que cada uno traiga su bicicleta, ya que ahora con este sistema se agiliza mucho pues se puede tomar un vehículo de este tipo en una cicloestación y dejarla en otra.

La secretaria de Medio Ambiente local comentó que 'cambiar la mentalidad de una ciudad tan grande no es fácil, pero estamos seguros de que en un futuro no muy lejano recordaremos el día de hoy como los primeros pasos de un gran trayecto lleno de logros'.

La meta para 2012, dijo, es incrementar los viajes en bicicleta en la ciudad de uno a cinco por ciento y 'qué mejor que promoverlo con gente comprometida como la aquí presente'.

Minutos antes de partir en el contingente rumbo a la columna de la Independencia, destacó que la estrategia de movilidad en bicicleta de la ciudad de México fue creada con el fin de cambiar la percepción de su uso actual y posicionarla como un modo de transporte rápido, seguro, saludable, económico y sustentable.

Agradeció a Morris Gilbert, director general de OCESA Teatro, y a las actrices y actores que participaron en el recorrido en bicicleta que inició en el Centro Teatral 'Manolo Fábregas' y concluyó en el Angel de la Independencia por su apoyo.

Este sistema cuenta con mil 114 bicicletas y 85 cicloestaciones automatizadas, localizadas en un polígono de prueba que incluye las colonias Hipódromo, Hipódromo-Condesa, Condesa, Roma Norte, Juárez y Cuauhtémoc.

Los artistas que participaron en el recorrido forman parte de las obras "Mamma Mia", "Orgasmos, la comedia", "Gorda", "Los monólogos de la vagina" y "Mentiras".
Bravo Ojalá que funcione este proyecto de andar en bicicleta, no sé si en la ciudad de México hay vias especiales para las bicis, además los conductores de autos tendrán que aprender a manejar respetando a los ciclistas y viceversa.
Buena iniciativa pero yo ni de loca andaria en Bici en df!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

asi ni aunque me pagaran, seria como una ruleta rusa esperand algun cafre me pase a traer!!!

Aqui en Francia existe este sistema el Velib' desde hace varios años (Paris,Lille,etc)
Apoyo a Colibrí... yo creo que no andaría en bici en el DF... luego imagínense que le hicieron como en Francia que el carril del autobus es el mismo que el de bicis en algunos tramos?! Nombre con los microbuseros ya estuvo que uno termina embarrada, ya sea en el pavimento o en el mismo microbus!!!!

Yo aquí compré el abono para las bicis y me salió en 29€ todo el año!!! Hay una estación justo al lado del metro que tomo para irme a la escuela y otra estación JUSTO FRENTE a la puerta de mi escuelita, así que de regreso ya que hace calorcito tomo una bici si no traigo prisa y es la mejor manera de moverse y al mismo tiempo conocer la ciudad.
Que buena iniciativa y la verdad que hace mucha falta con tanto trafico que hay... aunque los defeños se mueven a laargas distancias, y eso puede desmotivar a algunos por la cuestion de que la distancia es mucha de casa al trabajo para irse en bici. Pero ojalâ que se logre implementar bien este programa, el medio ambiente lo aclama Bravo
Ojalá que sí!!

Chío qué barato!!! Eso debería hacerse acá :S
URLs de Referencia