Balacera en Ciudad Victoria,
HOY.
Obviamente no sabemos detalles, solamente la gente que estuvo ahí puede describir lo que sucedió.
Fue en el centro de la ciudad (hace una hora aprox) y al parecer hubo otra en otra sección también.
En algunas primarias se les dio salida a los niños (en las que están cerca de donde ocurrió esto) y ahorita está corriendo el chisme a todo lo que da.
Obviamente, esto NO saldrá en los periódicos de mañana, pero si acaso sale, será con muchísimos cambios y una historia muy lejana a la realidad. Es sabido por todos que no se puede confiar en los medios de comunicación.
Espero que esto no se convierta en un hábito aquí, como lo es en otras partes del país

Ay Dany, qué terror. Cuídate muchísimo y me uno a tu indignación.
Hace unos días platicaba con mi hermano por teléfono, hablábamos acerca de una balacera muy fuerte que hubo en Torreón, a unas 12 cuadras de donde vive mi familia. A mi me comentaron unos amigos por facebook que incluso habían tirado granadas, así que le dije a mi hermano y él me responde: Ahhh, yo creo que sí tiraron granadas porque se escuchaban ruidos que eran diferentes a los de siempre y yo me río y le digo: Ay Gerardo, ya dices "los ruidos de siempre", de tan seguido que pasa. Y él también se ríe y dice: Sí, qué horror, verdad? que ya estamos tan acostumbrados a los sonidos de las balas que se nos hacen cotidianos.
Nos dió risa en ese momento, pero qué terrible, no?
Que triste que la gente se esta acostumbrando a vivir con ello. Dany cuidate y los tuyos tambien.
Gracias chicas, sí me cuidaré.
Se supone que hoy en la noche habrá otra, ya luego les confirmo.
Un buen amigo mío de Reynosa me confirmó una balacera que hubo anoche, lo cual no es novedad en esa ciudad.
Procurador niega balacera en Victoria
Luego del rumor de que se registrara una balacera en Ciudad Victoria, el Procurador de Justicia en el Estado Jaime Rodríguez Inurrigarro negó dicha situación y exhortó a la ciudadanía a mantener la calma.
Jue, 25/02/2010 - 15:49
El Procurador de Justicia en el Estado Jaime Rodríguez Inurrigarro. Foto: Especial
Ciudad Victoria.- El Procurador de Justicia en el Estado Jaime Rodríguez Inurrigarro dio a conocer, mediante una entrevista radiofónica para una transmisora de la Ciudad de México, que la supuesta balacera en Ciudad Victoria es sólo un rumor, aunque si reconoció que ayer por la noche en Reynosa ocurrió un hecho violento, se trata de una balacera y una explosión de una granada muy cerca de la Policía Municipal donde sólo hubo daños a vehículos y no a personas, este es el último del que tiene registro.
Añadió que en breve dará una conferencia de prensa en Ciudad Victoria para desmentir estas versiones y decirle a la ciudadanía que mantenga la calma.
Volvió a corroborar que han ocurrido hechos violentos en Matamoros, Reynosa, Mier, Díaz Ordaz y Camargo.
"Mentiiiras todo eeeeeeeran mentiiiiiiiiiiras..." (8)
como lo pronosticaste Dany. 
Es una lástima que los medios de comunicación sean manipulados al antojo de alginos funcionarios... intentan tapar el sol con un dedo pero al final uno se da cuenta del teatro que arman para defender sus propios intereses ó simplemente dejarnos en la ignorancia de algunos aconteciemientos.
Dany, espero que tú y tu familia se cuiden mucho

es una tragedia lo que han hecho de México , estamos a punto se ser el pais con mas violencia y corrupcion y me parece que todos tenemos algo de "culpa" porqué??? porque nos callamos y no denunciamos por miedo porque no le damos a los hechos interés mas que en saber cuantos muertos y fotos de ellos. qui les pongo un comentario de una chica periodista que cuenta su punto de vista.
"Los medios de comunicacion han jugado un papel muy muy importante en esta guerra sucia que dejó tan solo el año pasado 2 mil 500 muertos en ciudad juarez y 250 en el primer mes del 2010.
Los niños crecen viendo en televisión noticieron cargados de sangre y amarillismo (todos sin excepcion), los padres ignorantes se acercan con sus hijos a ver las escenas de sangre en las calles como si fuera un espectáculo y les permiten estar en contacto con situaciones que se traducen en formar niños insensibles a la muerte, niños que se convierten primero en extorsionadores a menor escala en las escuelas con sus compañeros, luego aceptan dinero de puchadores para entregar paquetes y luego quieren pertenecer a pandillas para defender su territorio, luego a robar, extorsionar y luego convertirse en sicario por que es lo que esta de moda y deja mas dinero.
Todos los que viven en ciudad juarez, saben que las ejecuciones (que son en promedio entre 10 y 12 al dia) ocurren entre las 6 am, 5 pm y 10 pm, por que??? por que son los horarios de todos los noticieros y los sicarios quieren que sus hazañas luzcan en television en vivo y a todo color.
Igualmente exhiben las narcomantas y es una guerra sin fin de amenazas entre los diferentes bandos que viven alla y compiten entre ellos a ver quien mata a mas gente y de maneras cada vez mas originales.
Mi trabajo consistia en hablar de lo que sí hace el gobierno a traves de sus diferentes dependencias y es muy triste que lo bueno si no es pagado, no se publica ni se hace mencion en los medios de comunicacion, por que la sangre es lo que vende y por eso los medios estan saturados de estas historias.
Los reporteros escriben historias de familiares de victimados o de las consecuencias que trae la violencia en el entorno social y que ocurre con esto??? efectivamente sí estan mostrando una realidad, pero tmb estan dando ideas a los ociosos de qué decir en una llamada de extorsión, de saber cuáles funerarias carecen de vigilancia, cuáles hospitales son vulnerables para que entren a ultimar a sus enemigos, etc. etc.
Como periodista, puedo decirles, que muchos de mis colegas alla, salen cada dia con una orden de trabajo que les exige urgar en la mugre de la violencia con reportajes, crónicas y toda clase de sucesos relacionados con la violencia.
Los corresponsales que escriben para periodicos y portales a nivel nacional e internacional, saben que las notas que venden son las de ejecuciones (tienen que ser mas de 5 muertos si no, no vende la nota), como ya no llama la atención decir: mataron a 5, hay que buscarle una historia para que llame la atención, por que si dicen que eran puchadores, tampoco vende la nota.
Con esto les quiero decir qué es lo que hay detrás de las notas periodisticas que ustedes leen y que los tienen atemorizados para ir a nuestro Mexico querido.
No voy a cerrarme a la idea de que estamos viviendo una etapa en la que hay que tomar precauciones: no ser ostentosos en nuestra vestimenta, coches, joyas, celular, etc, pero podemos verle el lado bueno a esto: es una opcion para ahorrar, para viajar, para ayudar a la familia, etc. etc.
Los invito a tomar conciencia de esto y a actuar de verdad a favor de esta lamentable situacion primero, no consumiendo la basura que nos muestran: yo no necesito saber a detalle por qué murio un narcotraficante, quien era su familia, cómo operaba, cuantos balazos recibió, cómo le quedo la cabeza, que pasará con sus hijos... lo siento, pero yo tengo mi vida y si esa persona decidio tomar ese camino, es víctima de las consecuencias.
Efectivamente hay víctimas inocentes para lo que no tengo una respuesta, y tampoco conozco la solucion a todo esto, pero sí puedo decirles que yo comence pidiendole a mi familia que se mantenga informada, pero que no vea a detalle las noticias sangrientas, que tome sus precauciones y que se dedique a formar valores en sus hijos, que vigilen a mis sobrinos, con quien se juntan, a dónde van,... que elijan bien a sus amistades y que se dediquen a hacer una vida de bien.
Juarez esta lleno de gente buena y trabajadora que tiene fe de que las cosas van a mejorar y se resisten a abandonar esa ciudad, por que tiene muy buen nivel de vida, hay buenos salarios, lugares para vivir hermosos, van y vienen todo el tiempo a El Paso, TX a hacer sus compras, todo mundo tiene por lo menos un coche, esta lleno de restaurantes, cines, y como hay tantos migrantes, todos son tratados por igual sin importar si andan bien vestidos o no, etc, etc, etc""
Interesante artículo de la reportera, pero me parece imposible re-educar a los que les gusta leer ó ver ese tipo de noticias amarillistas... triste realidad

Ups... es muy cierto que nos hemos acostumbrado a este tipo de noticias y ya no nos sorprende :(
No, yo no me acostumbro, a cada rato se balacean en mi colonia y de verdad que me da terror.
Odio, detesto, me purrrrrga ver cómo La Prensa, El Gráfico, El Metro y demás periódicos circulan con fotos sangrientas en primera plana, de verdad no me cabe en la cabeza cómo los editores y el gobiernucho nos bombardean con tales notas, ah, y también cñomo cínicamente niegan hechos como los que acontecieron allá con Dany...
Sé que han circulado por internet "avisos" de balaceras allá por el norte, y que en algunos casos sí se han dado, que en otras no pasó nada, pero pobres personas, los niños han dejado de asistir a la escuela por temor de sus padres...
No'mbre, si cómo le echaron al Vasco Aguirre cuando dijo que él se larga de México por inseguro, que malinchista, que ya se le subió, que no sé qué, pero pues si tiene los medio pa' migrarle, afortunado y a los demás ps qué "chinaos", porque quién no de los que lo criticaron se iría pa' otro lado si tuviera los recursos y con tal de evitar la paranoia, el sufrimiento, las pérdidas humanas de cada día??? El/La que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra, no? Es fácil hablar y criticar, no?
Dios nos libre del mal...