Hola chicas del foro!!!
Pues despues de tres meses y medio, les cuento que por fin me han convocado a la cita del OFII (Office Français de l'Immigration et de l'Intégration).
Yo quisera pedirles una orientaciòn a las chicas que ya pasaròn por esto por que la verdad es que estoy re nerviosa.
Ya Yessy me ha dicho que mi esposo puede pasar conmigo de traductor y eso me tranquiliza, pero quisiera ver si pudieran compartir sus experiencias para ver como se desarrolla toda la entrevista.
¿Esta el examen mèdico no? ¿Te hacen test de frances? ¿Tambien en ese test se encontrarà mi esposo conmigo? ¿Què tipo de preguntas son las que te hacen? Mmmm ¿son buena onda o cuales fueron sus impresiones?
Me encuentro con nervios por que si es que me envìan clases de frances pues no quisiera mal pero ya tengo mi boleto de aviòn a Mèxico y temo que se crucen las actividades.
A todas un saludo y gracias de antemano por su orientaciòn.
Pau me da mucha pena no poder ayudarte... no tengo ni la menor idea de como sea esa entrevista.
Lo que si te puedo decir es que las convocatoria para los cursos de frances no sera para luego... tendras que esperar un poco.
En fin, tu tranquila y que todo salga bien!!
Síi Pau, relájate :D
No hay de qué preocuparse, supongo yo. Si hay algún punto con el que no cumples, se hace, se resuelve y ya.
¡Ánimo!
sobre todo no te pongas nerviosa!!! tu sé segura de ti y ellos veran que no es matrimonio blanco que estas enamorada!!!
yo igual no pase por este sistema (llegué hace 21 años) y en esa época hacian preguntas para ver si conocia bien al fulano (sus gustos, donde nos conocimos etc)
Bueno se dice que nunca se conoce bien a la persona pero creo que mi esposin lo conozco màs de lo que se imaginan je je je. Me relajare por ese lado, la cosa es..... entienden español allì? por que mi francès aun es re guadalupano y hablo en tres tiempos. ¿Son buena onda?
(12.02.2010 10:45)Paulina Escribió: [ -> ]por que mi francès aun es re guadalupano

Jejeje es la primera vez que escucho esta expresión, buenísima Paulina.
Suerte para tu entrevista

Se me hace que Francia es muy estricto, yo me casé hace 8 anios y nunca pase por esas entrevistas, y cuando fuimos a preguntar, entregar mis documentos y cuando nos llamarón para ir a firmar la autorización del matrimonio nunca me preguntarón nada sobre en aquel entonces prometido, nos dijerón se pueden casar a partir de manana y tienen 6 meses para hacerlo y ya.
De cualquier forma Pau te deseo mucho éxito en tu entrevista, y claro que todo mundo se pone nervioso ante lo desconocido pero lo superaras porque no tienes nada que ocultar.
Hola Pau, una disculpa por no haber contestado antes... yo aún no recibo la convocatoria del OFII, pero en mi clase hay una chica Venezolana que ya recibió su convocatoria, lo único es que su cita es hasta el 26, por lo que si la tuya es antes no creo que te sirva de mucho, si es después de eso le puedo pasar tus dudas (que también son las mías!)
(12.02.2010 11:02)karina Escribió: [ -> ] Se me hace que Francia es muy estricto, yo me casé hace 8 anios y nunca pase por esas entrevistas, y cuando fuimos a preguntar, entregar mis documentos y cuando nos llamarón para ir a firmar la autorización del matrimonio nunca me preguntarón nada sobre en aquel entonces prometido, nos dijerón se pueden casar a partir de manana y tienen 6 meses para hacerlo y ya.
De cualquier forma Pau te deseo mucho éxito en tu entrevista, y claro que todo mundo se pone nervioso ante lo desconocido pero lo superaras porque no tienes nada que ocultar.
@Kari, con eso de tanto extranjero que entra y luego con tantas bodas para obtener todos los papeles ahora se han vuelto super extrictos, yo llegue en el 2002 y tambien no fue tanto rollo ahora veo que hay muchos tramites que hacer. A penas volvi a ir a la Prefectura a renovar mi visa y pense que iban a estar dificiles, pero no, como ya llevo un buen rato, nada mas dos o tres papeles para entregar y listo!
@Pau suerte con tu cita, ahi nos contaras que tal te fue.
(15.02.2010 13:34)chio Escribió: [ -> ]Hola Pau, una disculpa por no haber contestado antes... yo aún no recibo la convocatoria del OFII, pero en mi clase hay una chica Venezolana que ya recibió su convocatoria, lo único es que su cita es hasta el 26, por lo que si la tuya es antes no creo que te sirva de mucho, si es después de eso le puedo pasar tus dudas (que también son las mías!)
Chio, creo que esta convocatoria que le enviaron a Pau es para las chicas casadas con franceces.
Si no, tu lo unico que tendras que pasar es una visita medica, super sencilla... nada de entrevistas.