Chic@s del foro,
Como ya saben, estoy planeando regresar a Francia y esta vez que sea por un año aprox y estoy en el proceso de contactar familias.
Lo que no sé ahora es a qué ciudad o zona tenerle preferencia. Yo me quería ir a París porque se encuentra de todo: museos, obras de teatro, conciertos, tiendas, arquitectura interesante... Pero sé que es caro para vivir y aunque yo no pagaría renta ni comida, tampoco quiero que se me vaya todo mi dinero en conocer "un poquito".
Otro lugar que me gustaría es Toulouse, ya que, según he leído y escuchado, es un lugar en el que también se encuentra de todo sin ser tan caro como París.
Dicen que en Rennes también pero ya se me hace muy lejecitos de todo y además supongo que es más frío.
¿Alguna sugerencia?
En esto si que no te puedo ayudar Dany - sorry!
Espero alguien del foro te aconseje.

Gracias Mimi, yo también jajaja
Me extrana que viviendo tantas en Francia nadie te ha respondido, bueno Yessy estoy segura que algo te dira de Toulouse, solo que no ha entrado Y Estrasburgo no te late? Estarias muy cerca de mi 
Dany pues yo te diria que te vengas a Nancy o a Metz que ya conoces, pero lo importante es saber qué es lo que tu buscas;
No conozco mucho el sur de Francia pero se por las entrevistas que he pasado o por platicas que he tenido que es una mejor zona que el norte, o el noreste, ya ves que el clima no es muy bueno por aqui, aunque te encuentras ciudades grandes, con cultura e interesantes para vivir, como Strasburg por ejemplo.
Si no, yo se que Lyon te podra encantar, es una ciudad grande con muchos museos por visitar.
Esperemos a que Pau y Yessy te cuenten un poco como es la vida en el sur, a ver que te parece.
Hola Dany!!!
Què te puedo decir????? yo vivo en un pueblo al sur llamado Tarbes je je je ya me han dicho que no hay nada interseante aquì sin embargo yo lo veo tan bonito y tranquis!!!!!!! Imaginate despuès de ser autentica Chilanga pues si le veo pequeño pero serà temporal hasta que mi esposito chulo encuentre trabajo.
Te puedo decir que tuve la oportunidad de ir dos veces a Toulouse y es padrisima la ciudad, definitivamente a mi si me encantarìa vivir allì, es màs cosmopolita, pero eso es lo que veo yo de turista pues, sorry...
Yess es la que radica allì y de segurito te puede dar mil detalles extras. Si llegas por estos lares cuenta conmigo oki????
Dany,
Pues que decirte de Estrasbourgo y de la Alsacia.
Que esta super bonito, que hay de todo y que los alsacianos son super cultivados y amables. Ademas estas a dos horas de Paris con el tren TGV.
Yo aqui vivo feliz !
Maria
Dany, yo voto por Paris!!!
Así no estaremos tan solas y podemos salirnos de pata de perro...
De cualquier manera me puse a investigar en internet y de Francia salieron dos ciudades como parte de las "mejores 30 para vivir", obviamente Paris pero también mencionaron a Lyon.
De lo que recuerdo, mencionaban que a pesar de ser la segunda ciudad más grande de Francia, el costo de vida es únicamente de un tercio de lo que se pagaría en Paris. El ambiente es más relajado ya que es una ciudad con una alta poblacion de estudiantes. Una gran parte de la ciudad ha sido nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con más de 30 museos, sala de ópera, cafés-teatros y una buena localización geográfica lo que le confiere un clima templado.
Para hablar de Toulouse mejor que lo haga Yessy, ya que lo que se ve en internet no es igual a que cuando vives ahí.
Espero que te decidas por Paris, pero si no, ya sabes que para lo que necesites (y se pueda) ahí tendrás tu casa.
Un beso!!!
Wow, muchas gracias!!
Pues sí, hay lugares muy atractivos en Francia y es muy cierto que lo que se lee es muuuuy diferente de lo que se vive.
Algo muy importante para mi es estar en un lugar en donde tenga amigos, así que si puedo estar cerquita de cualquiera de ustedes, yo feliz! Y ciudad grande busco porque no me quiero aburrir, ya que si me aburro... sé que me deprimo! Y me encantaría salir a caminar y ver cosas interesantes cada que pueda.
A mi me gustan mucho las ciudades pequeñas, pero como voy a estar lejos de mi familia, casa, etc, necesito entretenimiento :P
Acabo de hablar con una señora que vive a 10 km de España y de la playa pero necesita a alguien YA y pues yo aún no puedo...
Gracias x los datos :)
Ah por cierto, yo mencionaba Toulouse porque hay una licenciatura que me gustaría estudiar y solamente la tienen ahi!!
Interprete y Traductor... Claro que primero es aprender a hablar bien francés jajaja pero me interesa esto! Entonces, me encantaría vivir en el norte o centro, pero supongo que se me complicaría mucho revisar lo que necesito de la uni, si califico, pruebas, etc...
Dany que intersante estan tus planes, y ya tienes mas ofertas? Los papas del bebe que cuido querian una Au pair cuando el cumpliera dos anios y medio pero ya me dijerón que se quedan conmigo 
Que padre seria vivir a 10 Km de Espana yo me la pasaria comprando libros, lastima que no puedes irte ahora.