Mexico Europa

Versión Completa: OBAMA recibe Premio NOBEL de la Paz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Obama ganó Nobel por visión realista: Medvédev
El líder ruso espera que el reconocimiento sirva como estímulo al presidente de los Estados Unidos

El líder ruso, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, honra su "visión realista de la dinámica del desarrollo mundial" .

"Espero que esta decisión sirva de estímulo adicional para nuestra labor conjunta a fin de formar un nuevo clima en la política internacional e impulsar iniciativas de crucial importancia para la seguridad global" , señaló en su mensaje de felicitación.

El jefe del Kremlin confirmó a Obama su "disposición a continuar la cooperación con el fin de desarrollar las relaciones a partir de los principios de igualdad y respeto mutuo de los intereses en aras de la paz universal y la estabilidad" , según la Presidencia rusa.

El Comité Nobel otorgó a Obama el premio por sus "esfuerzos extraordinarios para reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos" , y concedió especial importancia a su visión y su trabajo por "un mundo sin armas nucleares" .

Tras la llegada de Obama a la Casa Blanca, Washington y Moscú han reanudado las negociaciones de desarme nuclear.

iqr

Increible!!! ahora solo con tener "buenas intenciones" ya te dan un nobel... Einstein debe estar revolcandose en tumba. Que Obama lo demuestre con hechos!!! tss.. hasta parece teatro mexicano i'ñor!!
Colibrí, cuando me enteré de la noticia me pregunté si era necesario darle el premio nobel de la paz a Obama solo por hacer su trabajo como presidente?!
La verdad es que existen tant@s candidat@s en la lista de espera del premio, que quizas merecieran más el nobel que el presidente de los Estados Unidos.

:huh:Respeto la desición del jurado, más sin embargo tengo mis dudas al respecto... al parecer el "nombre" cuenta más que las "acciones".
Es mi humilde opinión.
Jaajaja Mimi, tienes toda la razón... ese es su trabajo pero bueno, creo que este tipo de noticias ya no nos sorprenden.

Gracias por el dato, colibrí.
En Estados Unidos andan sacando editoriales donde le piden al presidente no aceptar el premio, ya que sería la medida correcta, precisamente porque ese es su trabajo y hay muuuucha más gente que sin ser su labor oficial, buscan lograr la paz del mundo.
Yo lo que pienso es que están tratando de limpiar la imagen de la Casa Blanca después del despapaye que hizo Bush, por eso hay un Prersidente negro cuyo valor más importante hasta ahora ha sido precisamente ser negro. Yo soy muy escéptica en cuanto a las buenas intenciones, porque de éstas está lleno el camino al infierno, especialmente si las buenas intenciones son de USA.
Pero en fin, ésto sólo nos demuestra más la corrupción que hay en el Premio Nobel; quiero recordar por ejemplo, que a personajes tan valiosos de la literatura como Jorge Luis Borges o Ezra Pound nunca fueron condecorados con esa presea sólo por ser declaradamente fascistas, pero el premio en esos casos era para la literatura, no para sus preferencias ideológicas, pero claro, premiarlos no hubiera sido "politically correct".
(10.10.2009 19:48)Babel Escribió: [ -> ]... pero el premio en esos casos era para la literatura, no para sus preferencias ideológicas, pero claro, premiarlos no hubiera sido "politically correct".

Y así sigue la lista...
Que se puede esperar de un país como EEUU :huh:
Algo que sí hay que tomar en cuenta es que el Premio Nobel de la Paz, nunca se ha otorgado como un reconocimiento a "un logro" sino más bien para darle impulso y reconocimiento a "un movimiento" que se esté llevando a cabo. Basandonos en eso, se podría decir que se está invitando a los demás países a hablar acerca del desarme nuclear.

Bueno, así es como quiero verlo.
Fue su premio de consolación por perder la Olimpiadas del 2016... Digo...
(11.10.2009 02:20)Oruha Escribió: [ -> ]Fue su premio de consolación por perder la Olimpiadas del 2016... Digo...

ja,ja,ja si es cierto!!!!Finger_018
muy buena conclusion Oruga!!!!
URLs de Referencia