Aqui les dejo algo sobre este tema.
Algunos deciden ser padres porque ya han hecho su carrera, se han casado y es el paso que sigue. A otros les llega por sorpresa. Las circunstancias son infinitas, pero ¿realmente nos preguntamos cuáles son los verdaderos motivos que nos llevan a traer al mundo una nueva vida?.
A los bebés nadie les pregunta si quieren venir al mundo, somos los padres que ante la llamada del instinto (o no) decidimos tener un hijo. Por cierto, una vez que se despierta el famoso instinto maternal y paternal queremos un bebé
y lo queremos ¡ya!
Cada pareja tiene sus motivos especiales para ser padres. La mayoría de las veces la consolidación de la pareja nos lleva a querer formar una familia con la otra persona. Tener un hijo tiende a fortalecer las parejas bien avenidas, pero a veces contribuye a desestabilizar las no tan afortunadas.
Un típico error es creer que si las cosas van mal, un hijo las recompondrá, aunque es posible que a alguien le haya dado resultado.
Otro desacierto es tener un hijo por complacer a la pareja o pero aún para atarla. Los bebés son seres humanos y no monedas de cambio.
La decisión de ser padres no es para tomar a la ligera. Nuestro futuro hijo merece ser fruto de una decisión madura, consensuada y sobre todo producto del amor.
Cada cual tendrá sus propias razones, pero yo, que en eso sigo siendo chapada a al antigua, prefiero el rollo un poco cursi del proyecto en común, el deseo de tener descendencia, verse reflejado en los hijos y demás tópicos.
Creo que hasta que no se es padre, es muy difícil explicar lo que significa. Personalmente, no hay nada que lo supere, ni la mejor carrera profesional. Es, por lejos, la mejor elección que se puede hacer en la vida.
Y tus motivos, ¿cuáles son?
Arce, me dejaste de a 6 porque no puedo contestarte esa pregunta. Y me da nervios no saber contestarla.
Algo tengo muy claro, quiero un bebé porque estoy en la etapa donde mi matrimonio esta estable en todos los aspectos y eso te lleva a pensar en querer agrandar la familia, donde hay amor empezando por la pareja.
Pues si Kari esto te da a demostrar que no es cualquier cosa traer un nino al mundo, es dificil y es una responsabilidad que te va a durar toda la vida, pero la verdad te digo que vale la pena y es algo que tambien te llena de satisfaccion.
Pero si ya ustedes lo tienen planeado pues no estaria mal que lo vayan intentando no crees =)
para mi pues ya es la edad de empezar a hacer una familia y el deseo tambien en el fondo de mi de ver tambienalrededor de mi que ya todos tienen etc etc la vida creo .......
Si también pienso que la edad tiene mucho que ver, porque no es lo mismo tener un bebé a los veintitantos que a partir de los treintaytantos porque ya estas mas centrado, pero tambien hay quien los tiene mas jovenes y mis respetos como padres, como mi hermana.
Si Arce, ya queremos ser papas, pero intentarlo será a fin de anio. :D
En tonces diriamos que es normal, es sano querer ser padre, porque saben que pasa cuando uno esta recien casado, siempre te encuentras con los dos bandos no? los que te dicen y para cuando el bebe? y todas las veces que los encuentras es lo mismo, y para cuando el bebe???
o de plano te encuentras con las que te dicen; hayyy pero no te embaraces luego luego he?? y yo pienso, bueno y a ellos que les importa??? ?(
Dejando muy aparte a los padres, hablo de los amigos, tios y anexos que no tienen vela en el entierro jejeje
Me regrese a explicar esto, creo que no me exprese bien, particularmente, pensamos que esperaremos para un bebe pero no mucho si llega antes mejor :).
Mi esposo tiene un amigo, muy cercano es casi familia el cual nos visita o lo visitamos cada mes o cada 3 semanas, el es un viudo que jamas quizo tener familia, inclusive me comento que hizo a su difunta esposa abortar, algo que me impresiono, con todo y todo no lo puedo juzgar el me comento que nunca quizo tener familia, pues sus padres fueron malos con el, pero el problema es que siempre que nos ve, me dice particularmente eso " no te embaraces" hoy lo vimos, y como siempre encontramos niños en nuestro camino, e hizo un gesto de fuchi! niños chiquitos .
Ahora el lo paga y lo sabe esta solo, y el mismo me dice fabien es mi hijo y lo quiero mucho; pues llego como yo queria ya grandesito, no pase la lata de cuidarlo, con todo y todo no pudeo decir que es una mala persona es una rara persona, yo en lo particular creo que no lo visitaria, pero mi esposo es un corazon con patas, por el lo hago :)
Perdon si me desvie un poco del tema, el me hace pensar mucho, por eso inicie diciendo, yo soy normal y tendre hijos, primera mente Dios ;)
Asi que me referia a los que particularmente prohiben el embarazo, Perdon
Me voy a salir un poquito del tema para poner unos puntos sobre lo que escribiste Delia.
Hay personas que no nacen con el espiritu paternal y así son felices, conosco muchas parejas sin hijos que ya estan grandes y no se arrepientes por ello, tampoco diria que por eso son malos, es simplemente que cada quien elige ser padre, quizas ese senor penso que como lo educarón sus padres, le haria un favor a su vida al no traer un hijo porque talvez tenia miedo de tratarlo igual, o sabria como afrontar las cosas, hay muchos europeos anti ninios, lo ves en los hoteles que hay ya varios que no permiten el hospedaje a ninios, en renta de deptos, sin hijos, mis suegros hiras a Corsica en primavera y rentarón una casa de verano, y lo primero que le dijerón perro si, ninos no. Es simplemente otra mentalidad.
También existe la presión por parte de la familia y amigos porque ya te casaste y no tienes bebés, en México ya me tienen hasta la coronilla con lo mismo, para cuando el bebé, ya tienes muchos anios de casada, yo voy a tener un bebé cuando quiera porque es mi vida, pero si es presión, ayer platicaba eso con el papá de Tom, me pregunto mi edad, y me dijo todavia no estas en edad para tener bebé disfruta mas la vida, yo soy un papá viejo pero disfrute el vivir mi matrimonio sin bebé y ahora disfruto mi etapa de papá, esa es la mentalidad europea y la latina no la acepta. De mi han de pensar que alguno de los tiene problemas, jajaja.
Ya sigamos con el tema. Sorry.
Si Kari tienes toda la razon; por eso digo no lo juzgo es "raro" es otra mentalidad la de este señor, igual y el se arrepiente pues como su esposa ya se fue, es decir murio de un cancer se siente solo.
Para mi ahorita es mas presion, que el me diga "no tengan bebe" la otra la entiendo, la familia siempre querra ver su continuacion, pero asi es tienen que tener una medida.
Oye yo creo que es parte del tema?? Porque queremos ser padres.
1.- producto del amor
2.- es una desicion de pareja
No?? :rolleyes:
yo una vez casi iba a hacer papa hace casi 10 años ! estaba embarazada no lo queria y con el tiempo durante los dos primeros messes pues senti una sensacion paternel nacer adentro de mi naturalmente creo que es psychologico tambien y que eso viene asi de saberlo y te preparas !!
pero no paso nada se avorto a los 2 messes !
entonces quiero ser padre por decision de alejandra y yo pero yo di el tiempo y todavia lo doy sabemos aproximo cando lo vamos hacer !
lo queremos hacer por amor por construir el fruto de nuestra union y dar quizas un resultado a nuestro union un objectivo a la vida que sin hijos siempre es eldinero o material que con un hijo cambia su opinion su mañera de ver la vida etc etc
Mi mama me ha dicho que si me quiero embarazar (bueno queremos) tengo que ver al doctor, preparar mi cuerpo, que si vitaminas, el dentista, que si todo esta bien...etc.
Yo creo que esta bien hacerlo. Nosotros queremos encargar a partir de Sept (despues de la boda religiosa) :D
Alguien ha hecho algo asi, de ir al doctor antes de, y darse un checo a ver que tal andan de salud antes de que venga el bebe??