Mexico Europa

Versión Completa: En México padres acusan que texto de biología incita a tener sexo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Una asociación conservadora católica de padres de alumnos de México pidieron este miércoles el retiro de los libros de texto de la asignatura de biología de primero de secundaria, dirigido a estudiantes de 14 años, al considerar que los incita a tener sexo.

"Ni siquiera es un mensaje subliminal, es un mensaje ya intencional queriendo que los jóvenes se vayan a acostar desde primero de secundaria para practicar el coito", aseguró el presidente de la católica Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Guillermo Bustamante.

Para Bustamante, dichos libros, que abordan temas como la homosexualidad, la bisexualidad, los métodos anticonceptivos y las distintas formas de practicar el sexo, contienen datos falsos en materia sexual.

Entre otras cosas, la UNPF, que ya se ha manifestado en anteriores ocasiones contra la implantación de la píldora abortiva o la despenalización del aborto, critica que los textos promueven el uso del condón como anticonceptivo seguro o no califican la homosexualidad como antinatural.

"Una seudoeducación sexual que no respete la dignidad de la persona es preferible que no se dé, como es el caso", afirmó Bustamante.

---------------------------------------------------------

Tendria que ver el libro para juzgar si es adecuado o no para los estudiantes. Marco tu que andas ahora en México y tienes hijas de esa edad comentanos si ya viste el libro.

Arce

De verdad parece que estas personas se quedaron en la mentalidad de hace siglos pinche gente doblemoral.
Aparte, creo el hecho de mencionar que se han manifestado contra la pildora abortiva o la despenalizacion del aborto , solo nos da la certeza de la ideologia que tienen estos de la UNPF porque, no hay que tener una mentalidad muy cerrada para no estar al corriente de todas las ventajas que esto ha traido y de lo mucho que ha cambiado nuestra sociedad, y bueno es un tema muy interesante a debatir.

Creo que los catolicos extremistas, son gente con quien podria uno hacer un debate y nunca t erminar, ya que hay gente tan necia y con una ideologia tan profunda que nunca miraran mas alla de su religion!

No los juzgo, solo me dan pena, vivir en una ideologia tan cerrada , pobres, :D
juaaaaaaaaa jajaja, pense que esa clase de personas ya no existian...
mmm yo me acuerdo cuando estaba en primaria q una niña llevo el larousse ilustrado de sexo para niños y las monjas casi la corren!8o muchas niñas en su mayoria se espantaron... yo no jaja pq ya tenia experiencia..... osea pq mi papa era gineco y siempre me hablo de esos temas desde chiquita!:D
URLs de Referencia