Mexico Europa

Versión Completa: Los 10 puntos de la Ley de los No Fumadores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó las reformas contra el humo de tabaco en lugares cerrados.
01. El DF se convierte en la primera ciudad del país que impide fumar en lugares cerrados.

02. La medida entrará en vigor aproximadamente en junio de 2008.

03. Restaurantes, bares, discotecas y salones de fiesta destinarán no más del 30% de su espacio para los fumadores o pagarán multas de 6 mil 372 pesos a 17 mil 700 pesos.

04. No se permitirá la entrada a los menores de 18 años a las zonas de fumadores, aún cuando estén acompañados por un adulto.

05. Los negocios deberán contar con señalamientos o avisos en lugares visibles sobre las zonas en las que se permiten fumar. Las sanciones económicas van de los mil 265 pesos hasta los 6 mil 322 pesos.

06. Los clientes que insistan en fumar en lugares prohibidos, podrán ser remitidos ante un juez cívico y pagar 17 mil 750 pesos hasta 126 mil 425 pesos por desobedecer.

07. Cigarros o productos derivados de tabaco no podrán venderse en restaurantes, hoteles, salas de cine, cervecerías, bares, cantinas, discotecas, cabarés, billares ni en cafeterías.

08. Queda prohibido fumar en las fiestas infantiles.

09. Zonas restauranteras que cuenten con áreas libres permitirán fumar.

10. Al momento de abrir un nuevo establecimiento, el responsable tendrá que presentar a la demarcación un plano del área que será para fumadores.

[Imagen: e025.gif]
todo es eso me parece bien pero el problema es que no van despacio, sino que qhieren hacer todo de un jalon!!
aqui en francia empzo desde hace 2 años a preparar la gente diciendo lo de las leyes , luego el año pasado fue en los restaurantes y lugares publicos (escuelas, hospitales y todo edificio que recibe publico
y solamente este año seran los bares y discotecas, siento que asi pasa mejor "supositorio" y da tiempo a la gente de hacerse una idea de lo que le espera!
aquio parece que es dentro de 6 mese y sera asi!!!

bueno del dicho al hecho hay un trecho!!!
ya veremos como reaccionan nuestros compatriotas!
8) 8)Les cuento que hoy es mi primer dia sin fumar. Ejem, Ejem ! 8) 8)
Te felicito Maria es una gran decisión y mucha suerte en tu lucha por dejarlo porque por los fumadores que conosco se que les cuesta mucho trabajo.

Aquí en Alemania también se va a implantar en los restaurantes italianos ya lo hacen y no sabes que diferente se siente no salir de alli y tu ropa y cabello no apestan.
que bueno Maria!!
es una desicion importante , y mis respetos pues hay que tener mucha fuerza de voluntad!

estas siguiendo algun tratamiento con el Dr. o tu salita de tu propia iniciativa?
en todo caso deberias anotar la cantidad que te vas a ahorrar para despues poder gastarlos a tu antojo!!!! sin ningun remordimiento!!!!

si estiviera yo cerca , nos iriamos a bailar de puro gusto!!!!! je,je
No estoy haciendolo con doctor sino yo solita.
La verdad no me esta costando trabajo. Ya estoy asqueada del cigarro. :rolleyes:
URLs de Referencia